'Silencian' a comercios ruidosos en Tulum

Por sobrepasar el límite, Ecología ha clausurado 2 negocios y suspendido a tres.

|
La Dirección de Ecología Municipal, seguirá de cerca las quejas ciudadanas por exceso de ruido. (Sara Cahuich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los negocios con altos decibeles son notificados para que se mantengan en los estándares permitidos, tanto en la costa y zona hotelera como en la avenida Tulum, de lo contrario son sancionados, aseguró Francisco Chan Chablé, director de Ecología municipal.

Afirmó que en atención a las demandas ciudadanas se ha procedido a suspender o clausurar a los negocios que tienen música viva.

Dijo que fueron clausurados dos negocios y suspendidos tres; en la zona costera hay dos sancionados por sobrepasar los decibeles y trabajar fuera del horario permitido.

También te puede interesar: Chetumaleños denuncian a comercios escandalasos

Indicó que los decibeles autorizados a partir de las 9 de la noche es de 60 y los sitios clausurados estaban arriba de 90. Antes de sancionar se amonesta al negocio, de acuerdo con la reglamentación, explicó.

Comentó que se ha pedido a algunos negocios que se mantengan dentro de los decibeles autorizados para evitar sanciones o cierres de los establecimientos, ya sea en la avenida principal o la zona de hoteles.

En las obras, dijo, la dirección de Ecología interviene en el aspecto de tala de árboles, y se han aplicado algunas sanciones en este aspecto.

En el caso del predio donde se pretende construir una gasera, recordó que la Profepa aplicó clausura temporal por deforestación, por no contar con el cambio de uso forestal.

Dijo que seguirá atendiendo las quejas ciudadanas y aplicará sanciones en los casos en que se violente algún reglamento dentro de la su competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton