Tormenta subtropical Alberto, sin peligro para Cozumel

Todos los subcomités están preparados y listos para brindar apoyo en caso de necesitarse.

|
El fenómeno hidrometeorológico se encuentra a 90 kilómetros al sur de Cozumel. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- Protección Civil llevó a cabo una reunión del grupo operativo para dar seguimiento a la tormenta subtropical “Alberto”, por la cual el Gobierno del Estado emitió la alerta “Amarilla”, en tanto que el comité de Cozumel se encuentra preparado para efectuar las acciones pertinentes en caso de requerirse.

En esta sesión efectuada en el salón “Municipios de Quintana Roo” los expertos de Protección Civil y de la Base Aérea Militar, cada uno por separado rindieron informe de las condiciones meteorológicas en las que se hizo énfasis que “Alberto” no representa peligro para Cozumel, sin embargo hay que estar pendientes de la información oficial, según un comunicado.

Este fenómeno hidrometeorológico se encuentra errático a 90 kilómetros al Sur de Cozumel y 320 kilómetros al Suroeste de Cuba, tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por horas, con 1005 milibares de presión, lo que dejará para esta localidad precipitaciones de ligeras a moderadas, estimando que a las 7 de la noche pasará por encima de Cozumel con vientos ligeros de hasta 45 kilómetros por horas y 12 horas después se encuentre en Punta Cancún para abandonar la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Activan Alerta Amarilla en Quintana Roo

Lo modelos matemáticos coinciden en una misma trayectoria por el Golfo de México hasta llegar a Estados Unidos. Tras el reporte de los meteorólogos Coronel Enrique Sevilla y Coronel Baltazar Olivares, el director de Protección Civil y coordinador del Comité tomó la información de los subcoordinadores de las distintas áreas que se activan para ofrecer certeza y seguridad a la comunidad en caso de fenómeno meteorológico.

Todos los subcomités se encuentran preparados y listos para brindar apoyo en caso de necesitarse. A través de la coordinación de Seguridad se dijo que cuenta con el personal atento, se realizó un despliegue para la seguridad de la ciudadanía y cuenta con personal de reserva en caso de contingencia.

Existe una coordinación con la Guarnición Militar para efectuar acciones de evacuación y rescate en caso de requerirse.
De la misma manera diversos coordinadores rindieron informe de las acciones realizadas, entre lo que se comunicó que el puerto está cerrado desde las 12 horas para embarcaciones menores, sin embargo, las rutas federales de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa se encuentran operando de manera normal, así como la ruta a Calica.

De igual forma se indicó que los cruceros Carnival Valor y Carnival Fantasy suspendieron su llegada a la isla para mañana viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton