Circulan en Playa del Carmen los taxis rosas

El sindicato estrena una farmacia y unidades con rampa para personas con discapacidad.

|
Taxi rosa es un grupo de 27 mujeres que brindan el servicio. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como parte de las estrategias para revertir la mala imagen que se ha creado en torno a los taxistas, el sindicato pondrá en marcha los servicios de taxi rosa, enfocado en las mujeres jóvenes y madres de familia; de transporte urbano para personas con discapacidad, con cuatro unidades, y la instalación de una farmacia para favorecer a su gremio y que venderá medicamentos a la comunidad.

El anuncio lo hizo el secretario del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, Jesús Martín Medina, en el marco de la inauguración de la farmacia con la que se cierra una inversión de tres millones de pesos, que en poco más de un año se ha hecho de la clínica de los taxistas, y que responde a las necesidades de los 2 mil 700 operadores que con cuentan con seguridad social.

También te puede interesar: ¡Que siempre sí!... Incrementarán tarifas de taxi en Q. Roo

“Pero no sólo estamos trabajando hacia el interior de la familia taxista; sabemos que en general tenemos una mala imagen frente a la comunidad, y vamos dando pasos para mejorar nuestro servicio y ahora se impulsa el taxi rosa, con el que podemos dar servicio para las mujeres, amas de casa y las familias, si así lo solicitan”, indicó.

 

¿Cómo funciona?

Taxi rosa es un grupo de 27 mujeres taxistas que además de dar el servicio al público general, se puede solicitar un viaje de manera exclusiva a través de la aplicación TaxiAmigoPDC, en la que el usuario indica el trayecto de su viaje y ahí mismo se le informa qué número de unidad le recogerá y el nombre de la chofer, así como el costo.

La aplicación puede ser usada por el público en general, pues funciona al estilo de Uber. “También tenemos ya cuatro nuevas unidades de las combis colectivas que tienen rampa para personas en sillas de ruedas, y estas unidades además cuentan con aire acondicionado, y con esto seremos el primer sindicato que su servicio colectivo local tendrá aire acondicionado y las rampas para discapacitados”, informó.

Se espera que alcancen alrededor de 12 unidades equipadas con este servicio, y oficialmente el arranque de las primeras cuatro unidades será a partir de este fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton