Comienza etapa más fría del año

El 12 de diciembre, se rompió el récord de la temperatura más baja.

|
Hay que abrigarse adecuadamente para evitar enfermedades de las vías respiratorias, recalcando los cuidados con infantes y adultos mayores. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo al departamento de Climatología y Meteorología de Protección Civil de Solidaridad, durante el amanecer del pasado martes 12 de diciembre, se rompió el récord de la temperatura más baja del año superando los antecedentes a inicios del 2017.

También te puede interesar: Aplicación del 911 ya está lista para usarse en Cozumel

De acuerdo a Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Playa del Carmen, a las 7:00 de la mañana del 12 de diciembre se registró un clima nublado con 13.4 grados centígrados en la temperatura ambiente, cuando en enero pasado la mínima alcanzó los 14.5 grados.

(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
“No descartemos que antes de que finalice el año, las temperatura pudieran nuevamente marcar una cifra menor por las características de las masas de aire polar que ya invade todos los Estados Unidos y nuestro país, en donde ha estado nevando con temperaturas varios grados bajo cero”

Además, no se descarta que durante las últimas semanas del año pueda continuar el descenso de temperaturas debido a la llegada del Frente Frío N°15 a la zona  geográfica de Playa del Carmen y toda la Riviera Maya.

“No descartemos que antes de que finalice el año, las temperatura pudieran nuevamente marcar una cifra menor por las características de las masas de aire polar que ya invade todos los Estados Unidos y nuestro país, en donde ha estado nevando con temperaturas varios grados bajo cero” dijo el especialista de los pronósticos climáticos.

Y es que se espera que el nuevo Frente Frío ingrese este inicio de semana al Noroeste del Golfo de México, moviéndose al Sur y Sureste, para que sea durante la mañana del jueves cuando se aproxime al norte de la Península de Yucatán.

(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)

Recordó a la comunidad marítima que se deben mantener las precauciones para la navegación en general, especialmente en las partes comprendidas entre las islas y su zona continental.

Además para la población en general, indicó que hay que abrigarse adecuadamente para evitar enfermedades de las vías respiratorias, recalcando los cuidados con infantes y adultos mayores.

“En cuanto a las temperaturas máximas registradas, fue el pasado lunes cuando el termómetro marcó los 24.4 grados centígrados a las 15:15 horas de la tarde y el martes 23 grados grados centígrados. EL sol salió a partir de las 7:30 de la mañana y la puesta de sol fue a las 5:56 horas de la tarde”, dijo Morales Ocaña. 

Lo más leído

skeleton





skeleton