Hoteles de Tulum buscan 500 vacantes temporales

Con la temporada alta, los centros de hospedaje requieren de más personal.

|
Los hoteles de la zona costera de Tulum, son los que menos movilidad de empleados tienen. (Foto: Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con motivo de la próxima temporada alta de turismo, algunos hoteles están ofertando vacantes para la época de invierno.

Los centros de hospedajes de la zona costera, son los que menos movilidad de empleados tienen ya que disponen de un reducido número de habitaciones. Entre los todo incluido y los pequeños, la oferta de empleo será unos 500 trabajadores, señala el líder de los trabajadores hoteleros de la CTM, Enrique Herrera Díaz.

También te puede interesar: Baja la actividad turística en Tulum por mal tiempo

Las vacantes se encuentran precisamente en hoteles como Papaya Playa, y el personal de recursos humanos se dio a la tarea de convocar a la población para ocuparlas, entre las que destacan: ayudante de cocina, áreas públicas, recepción, ayudante de barra, meseras, hostess y camaristas, entre otras.

En la planta baja del Palacio Municipal se colocaron las mesas de recepción de documentos para quienes se interesaron en formar parte de este centro de hospedaje.

A pesar de que la Dirección General de Desarrollo Económico cuenta con una bolsa de trabajo, a través de la oficina del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare), algunos hoteles optan por la promoción de manera directa, indicó el titular de esa oficina, Armando Angulo Cáceres.

La oficina del Sare se ubica en la planta baja del Palacio Municipal para atender algunos trámites de pequeños empresarios y también ofrece información sobre vacantes que las empresas tienen disponibles, agregó.

Estas contrataciones eventuales se debe a que con la mayor ocupación, el servicio en sus diferentes áreas debe ser más ágil, abundó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton