Todo un éxito la colecta de tapas para ayudar a niños con cáncer

Hubo empresas que tuvieron una importante aportación del material solicitado.

|
Impulsaron en Tulun una jornada para la colecta de tapas de plástico, a fin de beneficiar a los niños con cáncer. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Gamaliel Ovilla Mendoza, activista social, impulsó una jornada para la colecta de tapas de plástico, a fin de beneficiar a los niños con cáncer y contribuir con el pago de su tratamiento.

Doce horas se establecieron para que la población acudiera con sus tapas de refresco y contribuyera a esta causa. Parte del proyecto es crear un albergue para los infantes.

También te puede interesar: Financian quimioterapias con tapas de plástico

Ovilla Mendoza dijo que la iniciativa se organizó hace varias semanas y casi al término de la jornada la población tuvo una amplia respuesta, dado que la causa para la cual se trabajó tiene aceptación entre la población.

Hubo empresas que tuvieron una importante aportación del material solicitado con fines de reciclaje y por ello la participación fue generosa, al igual que el apoyo de diversos grupos.

El material será enviado a Cancún para el reciclaje y el donativo correspondiente en favor de los pequeños que padecen esta enfermedad.

Entre los participantes estuvieron la diputada federal Ivanova Pool, y la regidora Alejandra Cárdenas, al igual que varios representantes de organismos civiles que colaboraron con esta causa que no termina con las 12 horas que se establecieron para la jornada de colecta, sino que va más allá para lograr una meta, que es contar con un albergue para infantes con problemas de salud.

Agregó que se contó con la participación de organismos civiles de varios municipios, como Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez. Toda la colecta será entregada al Banco de Tapitas, organismo que se encarga de ayudar a los niños con cáncer, en lo que se refiere a proporcionar quimioterapias y transportación, y para ello se estará trabajando.

Siempre hará falta la ayuda, pero se requiere también el sentido de solidaridad para apoyar a los infantes y las familias que tienen a alguien cercano con este padecimiento, por ello pidió la colaboración de la sociedad en general para que esta causa no concluya con las actividades de un solo día.

Lo más leído

skeleton





skeleton