Mantenimiento de tuberías no afectarán al comercio local

Los trabajos son para mejorar el suministro de agua en principales calles.

|
Se están sustituyendo las redes principales y los ramales de las calles adyacentes y perpendiculares a la avenida Tulum. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los prestadores de servicios tendrán mínima afectación con los trabajos de agua potable que se realizan en la avenida Tulum  y primer cuadro de la ciudad, afirmó el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Carlos Salas Minaya, quien recorrió este día la zona donde se llevan a cabo excavación para colocación de la tubería, recorrido que llevó a cabo con la presidenta municipal, Romalda Dzul. Los prestadores de servicios manifestaron que esperan tener la temporada alta con la avenida en buenas condiciones.

Los trabajos son para mejorar el suministro de agua, a pesar de las molestias que esto genera para evitar pérdida de agua y mejorar la presión en los hogares y a los usuarios, agregó, Salas Minaya.

También te puede interesar: Colibrí esmeralda: desconocido para los cozumeleños

(Foto: Sara Cauich/SIPSE)

Los trabajos concluirán en junio próximo y los resultados los tendrá el usuario del servicio. Antes del servicio se detectaron varias fugas y es por ello que se programó el mejoramiento de las líneas de distribución del agua potable. Trabajos similares se realizaron hacia el lado noreste de la ciudad, en la zona de Villas Tulum y zona arqueológica, donde las quejas eran constantes por la falta de presión en las líneas.

Se están sustituyendo las redes principales y los ramales de las calles adyacentes y perpendiculares a la avenida Tulum, y esto va a mejorar el servicio.

(Foto: Sara Cauich/SIPSE)

El perjuicio paralelo que trae consigo los trabajos son las calles que se han abierto y para el mes de junio próximo todas las calles quedarán en buen estado, y probablemente no al cien por ciento, pero serán asfaltadas para evitar deterioro mayor y afectación a vehículos, afirmó.

El recorrido realizado este martes fue para externar a los propietarios o encargados de negocios que están próximos a terminar los trabajos, aunque, agregó, como se avanza, la avenida principal se va cerrando y la empresa a cargo de los trabajos coloca de nuevo el adocreto a fin de que no se perjudique al negocio.  Hay una supervisión continua para que no se atrase la colocación de tubería y que la empresa tenga el suministro del material en tiempo y forma para evitar atrasos, de esta forma, agregó Salas Minaya, se avanzará y concluirán en el tiempo previsto.

Lo más leído

skeleton





skeleton