Tránsito lleva al corralón 30 motocicletas

Los dueños de los vehículos protestaron por las medidas de las autoridades.

|
Elementos de Tránsito realizaron un operativo para impedir el robo de vehículos. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cerca de 30 motocicletas fueron llevadas al corralón ayer, por incumplir con la documentación básica y de acuerdo con elementos de Tránsito Municipal, se espera que estos operativos continúen el fin de semana para combatir también el robo de este vehículo.

Elementos de Tránsito Municipal se presentaron alrededor de las nueve horas en la avenida Colosio con Sian Ka'an para realizar las inspecciones a los motociclistas, lográndose llevar al corralón cerca de 30 unidades.

También te puede interesar: 'Mano dura' para conductores en estado de ebriedad

De acuerdo con los oficiales de Tránsito, estas verificaciones se realizaron con el objetivo de impedir el robo de estos vehículos y supervisar que los operadores de las mismas tengan actualizadas sus documentos como licencia de conducir y tarjeta de circulación.

Juan Martín Rodríguez Olvera, director general de Seguridad Pública y Tránsito, dijo que hasta el momento no se han recuperado vehículos, sin embargo, estos operativos seguirán en los próximos días, pero ahora en las calles que conducen a los fraccionamientos del poniente de la ciudad.

En el sitio, donde se instaló el filtro policíaco, algunos motociclistas cuyas unidades fueron llevadas al corralón, protestaron por tales medidas, pero los oficiales les hicieron saber que dichas verificaciones son dentro de la ley.

Asimismo, señalaron que la documentación que se pide es básica para acreditar que se está capacitado para manejar las unidades y de esta manera evitar cualquier tipo de accidentes en las calles y avenidas de la ciudad.

Una de los puntos donde más se han señalado como los sitios para robar las unidades, son las plazas comerciales. Para ello, las principales recomendaciones que ahí se exponen para evitar el robo, son las siguientes: bloquear siempre la dirección de la motocicleta, asegurarse de retirar la llave, evitar dejarlo afuera del domicilio donde se resguarda, estacionarlo por periodos cortos y de preferencia, utilizar candado de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton