Después de 10 años, tricicleros se van... pero a otro sindicato

La anterior organización sindical ya no respondía a sus intereses colectivos.

|
El dirigente indicó que esperan la temporada alta con mucha expectativa. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo 25 de noviembre cerca de 50 tricicleros tomarán protesta como integrantes de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), luego de haber pertenecido durante casi 10 años a las filas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Jesús Torres González, dirigente de los  tricicleros, dijo que este cambio se debe  a que la anterior organización sindical ya no respondía a sus intereses colectivos.

También te puede interesar: Profepa se niega a informar sobre devastaciones ecológicas

“Hubo reajustes en el comité ejecutivo y el día 25 de noviembre vamos a tener la ceremonia de toma de protesta. Nos adherimos por cuestiones internas que los compañeros pidieron, no es cosa mía sino de los compañeros desde meses atrás”, expresó Torres González.

Con casi 40 años de historia e instalados en la avenida Juárez con Quinta, el grupo de tricicleros es uno de los gremios más antiguos de la ciudad y fundador del mismo. Este año han atravesado por diferentes cambios, el primero ocurrió a mediados de 2016, cuando por unanimidad, destituyeron al entonces dirigente Ricardo Candelario Uc, según, por no llevar a buen término los intereses comunes de sus compañeros.

De este modo tomó las riendas Jesús Torres González, quien manifestó seguir la línea de beneficio de los agremiados y mantenerse al margen de situaciones políticas.

Manifestó seguir la línea de beneficio de los agremiados.

Torres González además informó que le corresponderá a su persona, terminar la administración de la dirigencia hasta el 2017, año cuando elegirán a un nuevo representante del gremio.

Asimismo dijo que luego de estos cambios, se ha vuelto a recobrar la confianza entre los compañeros, quienes tienen edades entre los 20 y 50 años. Ellos prestan el servicio de carga principalmente a viajeros que hacen uso del ferry que cruza a Cozumel.

Temporada alta

En este sentido, el dirigente indicó que esperan la temporada alta con mucha expectativa, pues en lo que confirió a la baja, hubo pocas ganancias —que omitieron dar a conocer—.

Indicó que fueron los eventos deportivos que se llevaron a cabo en Cozumel, que les aumentó en algunos días la derrama económica.  

Lo más leído

skeleton





skeleton