'Desconéctate' del ruido de la ciudad en el paraíso de Tulum

Las villas de Azulik son espacios para volver a conocerse, relajarse y dejarse llevar.

|
Es una experiencia reveladora llegar a este sitio que tiene antorchas encendidas en la entrada. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RIVIERA MAYA.- A poco más de hora y media desde el Aeropuerto de Cancún, se encuentra Tulum, un paraíso de playas, cenotes, arrecifes, selva y más. Los viajeros que elijan este destino encontrarán también la posibilidad de comer delicioso y vacacionar en un ambiente exclusivo; en algunos casos, hasta podrán reencontrarse consigo mismos o con sus parejas. Para esto, la mejor opción es hospedarse en el Azulik Resort & Maya Spa.

Este hotel solo para adultos se encuentra en medio de la selva, lejos del ruido y las multitudes, con un espíritu bohemio e incluso un poco hippie, que te permite desconectarte casi totalmente del estrés y el trabajo.

También te puede interesar: ‘El Cielo’ un universo escondido en Cozumel

Para los que están acostumbrados a pasar gran parte del año en el bullicio de la ciudad, es una experiencia reveladora llegar a este sitio que tiene antorchas encendidas en la entrada; recibe a sus invitados con una ceremonia para reconectar cuerpo, mente y espíritu a través de los cuatro elementos, y cuenta con una serie de puentes y caminos de madera para iniciar la aventura en la jungla.

Las villas de Azulik son espacios para volver a conocerse, relajarse y dejarse llevar por el vaivén de las olas del mar Caribe. No hay electricidad, ni televisión, ni aire acondicionado y tampoco regaderas. En su lugar, los huéspedes se encuentran en un sitio alumbrado por velas, con tina de mosaico y terraza privada. No deben preocuparse por las altas temperaturas: además de la brisa del mar, hay un ventilador en la parte alta de cada cama.

Fuera, pueden visitar el spa y recibir un tratamiento curativo que se remonta a la tradición maya, o bien, un baño de hierbas medicinales y tratamiento con temazcal. También hay clases de yoga para continuar con la restauración del cuerpo y la mente.

Al final del día, nada como contemplar el atardecer con un trago desde una especie de terraza en las alturas, para luego dirigirse a la cava del resort con vinos de los diez principales países productores, y terminar admirando el cielo estrellado de este Pueblo Mágico, donde aún hay muchas actividades por hacer.

Conoce a Biosfera de Sian Ka’an

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an (que en maya significa “donde nace el cielo”) fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Es también la mayor área protegida del Caribe mexicano con alrededor de 650,000 hectáreas, una maravilla natural que comparten Tulum y el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El acceso a la Reserva a través del Canal de Chunyaxché es como admirar un espejo enorme, pues el cielo se refleja en el agua de forma casi perfecta. Sin embargo, también se pueden apreciar vestigios mayas y los manglares, donde descansan varios tipos de aves, cocodrilos y otras especies. En las profundidades hay manatíes, delfines, tortugas marinas y más.

Con información del portal de noticias Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton