Celebran carrera anual de meseros en Tulum

El evento contó con una gran cantidad de participantes de distintas empresas.

|
Ninguna de la mujeres participantes estuvo entre los ganadores. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con una amplia participación de trabajadores de diversos hoteles se llevó a cabo la competencia para celebrar la  XXV emisión de juegos gastrohoteleros organizados por la Confederación de Trabajadores de México (CTM); en la contienda también se tuvo la participación de mujeres que se desempeñan en esta actividad de la industria turística.

Con motivo de celebrar el aniversario 43 de la central obrera CTM, se organizaron competencias para que participen los trabajadores afiliados a esta organización obrera.

Son actividades que se han estado llevando a cabo en varios municipios, y en Tulum correspondió la carrera de meseros de acuerdo al calendario a nivel estatal

También te puede interesar: En diciembre se espera una afluencia de turistas mayor al 85%

(Sara Cauich/SIPSE)

El ganador del primer lugar de esta competencia fue Osvaldo Canché Canté, mesero de uno de los restaurantes del hotel Dreams Tulum; el segundo puesto correspondió a  Eddie Canché Cetzal, mesero del hotel Dreams, quien recibió un estímulo de cinco mil pesos; mientras que Rodrigo Sánchez de la Rosa, del hotel Akumal Bay, ocupó el tercer puesta en esta competencia y recibió tres mil pesos como premio. Los ganadores estuvieron entre los primeros 10 que ingresaron y que menos líquido derramaron a lo largo del trayecto recorrido alrededor del palacio municipal de Tulum. El jurado realizó una minuciosa medición de los líquidos transportados para determinar al ganador.

Ninguna de la mujeres participantes estuvo entre los ganadores, pero si entre los primeros en llegar a la meta. La competencia estatal en esta modalidad la estarán llevando a cabo en Cancun el próximo 6 de noviembre en la zona hotelera.

El dirigente estatal, Isidro Santamaría Casanova reconoció el esfuerzo de los trabajadores que realizan cada uno desde sus puestos en la industria hotelera para que Quintana Roo se mantenga entre los primeros estados con más alta  afluencia de visitantes y esto se debe a la calidad del servicio que prestan los hoteles por medio del personal que labora en ellos .

Los trabajadores deben mantener estos estándares de calidad para que los turistas vuelvan y no se vayan por las atracciones turísticas en otras partes del mundo cuando la calidez del servicio es determinante y más del 40 por ciento del turismo es repetitivo y se  ha generado la cultura de servicio que caracteriza a  Quintana Roo y las empresas que reconocen el esfuerzo de los trabajadores para mantener la alta afluencia, manifestó luego de llevar a cabo la premiación a los ganadores de esta competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton