Permanece cerrado cenote de Chemuyil

Vecinos denunciaron contaminación por aguas residuales dentro del cuerpo de agua.

|
el sitio sigue temporalmente cerrado hasta que se conozca el resultado de los estudios. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Esperan resultados de estudios realizado en el cenote afectado por presunta contaminación de aguas residuales de los pobladores de Chemuyil. 

El titular de Ecología, Francisco Chan Chablé, dijo que los resultados todavía no son entregados. Por el momento sigue en cierre temporal el cenote afectado.

También te puede interesar: Agarran cenote de In House como basurero

Estela Montalvo Galván, líder vecinal de Chemuyil, indicó que han solicitado a la autoridad municipal, en este caso la Dirección de Ecología, que tomó las muestras para determinar el grado de contaminación del cenote afectado aparentemente por el vertimiento de aguas residuales, que presente a la comunidad esos estudios.

Al mismo tiempo, indicó que solicitaron vigilancia para el resto de los cenotes que se encuentran a orilla de camino porque fácilmente pueden ser depositarios de cualquier cosa y contaminarlos.

Una planta de tratamiento de aguas negras tiene problemas

Chemuyil es una zona rodeada de cenotes que requiere cuidados de la autoridad, pero también de la población, por esa razón se están organizando grupos para vigilar los sitios que se conocen.

También es urgente que se ponga a funcionar por completo la planta de tratamiento de aguas negras de Chemuyil, que ha registrado problemas en los últimos meses por la falta de funcionamiento de los equipos de bombeo.

Indicó que las pipas que ahí vierten el agua de los hoteles buscan donde tirar esos residuos al no tener funcionando la planta a toda su capacidad.

Chan Chablé dijo que aún no cuentan con los resultados de las muestras tomadas en el lugar que afirman algunos vecinos fue contaminado con aguas residuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton