Taxistas inconformes con nuevo paradero de Vans en Tulum

Gracias a la intervención del Director de Tránsito, se llegó a un acuerdo.

|
Son tres los sindicatos que cubren la ruta Tulum-Playa del Carmen con punto de salida en la zona arqueológica. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los taxistas del sindicato Tiburones del Caribe que hacen sitio en la zona arqueológica de Tulum, se mostraron inconformes por las camionetas foráneas que salen con turismo hacia Playa del Carmen a escasos metros de ellos. La dirección de Transporte y Vialidad dio indicaciones para que solo una camioneta, y no tres al mismo, de cada uno de los sindicatos suba pasaje en el camino de acceso a la zona arqueológica, en el espacio destinado para este tipo de transporte colectivo.

Estos cambios que intentó aplicar la dirección de Transporte y Vialidad, se debe a que la propietaria del predio donde se encuentra el sitio de pasaje foráneo abrirá un estacionamiento y estas unidades  impiden la entrada a los vehículos.

El subdirector de la Dirección municipal de Transporte y Vialidad, Raúl Sosa Huerta dijo que la medida que causó la inconformidad fue suspendida.

También te puede interesar: Llega a Tulum curso de robótica

(Sara Cauich/SIPSE)

La semana próxima señalizará la Dirección de transporte y Vialidad los espacios donde podrán estacionar estas unidades para evitar el desorden y surjan conflictos en esta zona.

Los taxistas y concesionarios de camionetas del servicio  foráneo y especializado de la agrupación Tiburones del Caribe trasladaron una veintena de unidades hasta la zona arqueológica intentando bloquear la vía, por lo que acudió el director de Tránsito municipal,  Macedonio Várguez Góngora y el subdirector de Transporte y Vialidad, Sosa Huerta a atender la inconformidad y evitar el caos.

Ahí se tomó el acuerdo para que por cada cuatro taxis que salgan con pasaje, enseguida saldrá  una camioneta tipo van del servicio especial, seguida de un vehículo  de pasaje colectivo foráneo de la ruta Tulum-Playa del Carmen, de esta forma habrá un orden en la salida de unidades que cargan pasaje en la zona arqueológica.

(Sara Cauich/SIPSE)

Son tres los sindicatos que cubren la ruta Tulum-Playa del Carmen con punto de salida en la zona arqueológica, y se trata de Tiburones del Caribe, Unión de Transportistas del Cambio (Untrac), y Lázaro Cárdenas del Río. Las unidades de guardia en el lugar esperarán turno a orilla del camino del aeródromo, como lo habían estado haciendo, indicó Sosa Huerta.

Reconocieron que el tramo del camino entre la carretera federal y la calle Yalkú, es corta y estacionar a todos en fila.

Asimismo, la salida hacia playa del Carmen se hará por la Calle Yalkú, para evitar conflicto vial entre los vehículos que llegan y los que se retiran, dado la gran cantidad de automotores y la falta de estacionamiento que ya representa un problema, sobre todo por el ingreso de autobuses.

Lo más leído

skeleton





skeleton