Ocupación hotelera en Tulum, más baja que en 2016

Lo hoteles se mantienen 30 puntos porcentuales por debajo que el año anterior.

|
(La zona hotelera de Tulum no se evacuó y los pocos turistas que se encontraban en los hoteles permanecieron sin problemas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a la temporada baja, los hoteles se mantienen en los 30 puntos porcentuales, una cifra por debajo de la temporada del año anterior, indicó la directora de la Asociación de Hoteles de Tulum, Carla Andrade Piedras. Los centros de hospedaje del centro de la ciudad, están en 20 por ciento o menos, aseguró. Todos confían en que el cierre de año permitirá crecer el ingreso de turistas.

Los pequeños hoteles del centro de la ciudad, son los que  se ven más afectados por la falta de huéspedes, y aunque señala que no tenía el dato concreto, esos alojamientos se encontraban en un 20 por ciento o menos de ocupación.

También te puede interesar: Protegen especies en la Bahía de Akumal

(Sara Cauich/SIPSE)

El índice de ocupación se toma de los hoteles que se encuentra desde Punta Piedra hasta el denominado Rosa de Viento, hacia el sur de la zona costera, y algunos mas que están ubicados dentro del Parque Nacional Tulum.

La zona hotelera de Tulum no se evacuó y los pocos turistas que se encontraban en los hoteles permanecieron sin problemas, debido a que las condiciones del clima mejoraron y la tormenta tropical “Nate”, se alejó de la costa.

La ocupación en estas fechas se encontraba a un nivel por debajo de lo que se registró el año pasado, aseguró.

(Sara Cauich/SIPSE)

Dijo que siguiendo las instrucciones de la Secretaría Estatal de Turismo, se activó el programa de localización de turistas “Guest Locator”, ante la contingencia por el acercamiento de la tormenta tropical. Cada centro de hospedaje tiene la obligación de subir los nombres de sus huéspedes a una página para que puedan ser localizados fácilmente por sus familiares en cualquier momento. No fue necesario llegar al desalojo de esos pocos turistas, indicó.

La ocupación de los hoteles Todo Incluido de la Riviera Maya, según el dato del director municipal de turismo, Claudio Cortés Méndez, alcanzaba una ocupación del 80 por ciento, y se espera aumento a medida que se acerca la temporada invernal hasta la ocupación total. La oferta hotelera del destino se estima en ocho mil habitaciones de diferentes categorías y modalidades, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton