Promueven el vino de miel en feria artesanal de Tulum

El tianguis de artesanías permanecerá hasta el domingo 2 de abril en el domo del parque Dos Aguas.

|
El vino de miel Sujuyja puede alcanzar los 9 grados de alcohol, y se deja reposar en barricas de roble blanco. (Sara Cahuich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Agripino Rodríguez y la familia Rodríguez Méndez, de la comunidad denominada Buena Esperanza, en el municipio de Bacalar, impulsan la producción de vino de miel con sus distintas variedades, y es participante junto con otros 16 productores en la feria artesanal indígena que inició en Tulum este viernes y concluye el domingo.

El vino de miel Sujuyja se produce desde algunos años a base de la miel de abeja europea, indica, con algunos otros ingredientes como la flor de jamaica para el color tinto, con un grado de alcohol que alcanza los 9 grados GL.

También te puede interesar: Directo a Norteamérica: diseñan campañas para la Riviera Maya

La producción incluye el reposo en barricas de roble blanco que se elaboran en Jalisco a fin de dar el toque especial, dio a conocer.
La familia Rodríguez Méndez pretende impulsar la marca y conquistar el mercado turístico, por lo que llega a la feria artesanal que tiene lugar en este destino turístico.

Participa junto con otros productores de artesanías de diferentes comunidades y municipios de la entidad, en el tianguis que muestra la amplia oferta artesanal que hay en los diferentes segmentos.

La mayor cantidad de los participantes en este mercado artesanal son mujeres, quienes se organizan en grupos para llevar a cabo la elaboración, ya sea de mermeladas como como la de pitahaya, papaya y próximamente de nopal, de la marca Pitahi.

Asimismo, la elaboración de vestidos de manta, o lino, con bordados tomados de la vestimenta de la región, con líneas estilizadas.

La cestería, el trabajo con bejucos, no falta en esta muestra artesanal que impulsa el Gobierno del Estado y el ayuntamiento, indicó el director general de Desarrollo Económico, Armando Angulo Cáceres.

Por su parte, la directora de Fomento Agropecuario, Artesanal y Pesquero, Eréndira Andrés Mora, destacó el trabajo de los artesanos de la localidad.
La manufactura de artesanías en el municipio alcanza altos estándares de calidad, agregó, ya que han ganado primeros lugares en concursos nacionales y estatales.

El tianguis de artesanías permanecerá hasta el domingo 2 de abril en el domo del parque Dos Aguas.

Lo más leído

skeleton





skeleton