22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¡Confirma la Riviera Maya record turístico!

Las expectativas que tiene el Fideicomiso este año es mantener ese crecimiento, y el inicio del 2017 es halagüeño.

Las expectativas que tiene el Fideicomiso este año es mantener ese crecimiento. (Adrián Barreto/  SIPSE)
Las expectativas que tiene el Fideicomiso este año es mantener ese crecimiento. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Confirma la Riviera Maya record turístico!Compartir en Twiiter ¡Confirma la Riviera Maya record turístico!

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con discretos crecimientos de los países tradicionales y alternos la Riviera Maya alcanzó las metas de los 4.7 millones de turistas en 2016, contra los 4.5 millones de 2015, de acuerdo con el Barómetro Turístico anual en el que destaca un nuevo repunte del mercado nacional que se mantiene entre los tres principales que nutren las habitaciones hoteleras.

El documento estadístico que dio a conocer el Fideicomiso de Promoción Turística que encabeza Darío Flota Ocampo indica que llegaron en total 4 millones 790 mil 56 turistas durante el 2016, con un notable crecimiento de los europeos que generaron en conjunto 957 mil visitantes, poco más de 50 mil de los que vinieron en 2015.

También te puede interesar: Home School 'le da batalla' a la escuela tradicional

El sector sudamericano colaboró con 325 mil 071 en 2015 y en el más reciente año que terminó crecieron a 353 mil 682; mientras que Asia, el Caribe y África, que en conjunto no representan más del 1% del total de visitantes, también aportaron con 13 mil 754, 6 mil 561 y 3 mil 534 respectivamente.

En total llegaron 4 millones 790 mil 56 turistas durante el 2016.

Los tres mercados tradicionales que en conjunto representan el 71.36% de los turistas que llegaron a Riviera Maya son el estadounidense que alcanzó 1 millón 747 mil visitantes -12 mil menos que 2015- , el canadiense con 761 mil al igual que en 2015 y el mexicano con 909 mil 700 turistas, rebasando lo alcanzado 2015 cuanto vinieron 838 mil 666.

Darío Flota vio con buenos ojos la respuesta que tuvo el mercado nacional que se mantiene como segundo en importancia y con un nuevo marcador de visitantes, y consideró que los efectos del incremento del dólar que ha hecho más difícil que los mexicanos viajen al extranjero es uno de los principales factores.

Mercados europeos

“Además estamos viendo también que otros mercados europeos como el belga, el portugués y el español, entre otros se mantienen constantes y algunos tienen ligeros repuntes, y aunque por sí solos son mínimos sus aportes en conjunto han hecho diferencia junto con Alemania y Gran Bretaña que son los principales emisores del viejo continente”, agregó.

Las expectativas que tiene el Fideicomiso este año es mantener ese crecimiento, y el inicio del 2017 es halagüeño pues las ocupaciones hoteleras se han mantenido dos puntos porcentuales por arriba del mismo lapso que en 2016.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios