Turismo nacional superará ocupación para verano

Las ferias de turismo en Europa dejarán frutos para verano.

|
Asegurado el verano en Playa del Carmen por presencia de turistas nacionales. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Las fluctuaciones que se han registrado en el tipo de cambio peso/dólar en las últimas semanas no serán suficientes para modificar las intenciones de viajes de los turistas nacionales a este destino en el próximo verano, una de las que más visitantes mexicanos recibe y en el que se espera superar la barrera del 90%.

También te puede interesar: Pese a violencia, la Riviera tiene asegurado el verano

La directora de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, indicó que para julio y agosto se espera la llegada de visitantes provenientes de los estados del centro y principalmente del norte del país, y pese a que la escalada del dólar puede representar incremento en costo de vuelos no será suficiente para cancelar sus viajes.

“Quizá haya incremento en algunas líneas aéreas pero va a ser mínimo, y especialmente porque muchos de los que vienen en uno o dos y hasta tres meses ya tienen reservados y pagados sus boletos tasados en pesos, no en dólares”, indicó.

Por otra parte, aseguró que los remanentes de los cierres de negocios que se realizaron en las ferias de turismo de Madrid y Berlín se notarán en los siguientes tres meses en Playa del Carmen, lo que, sumando al turismo nacional, llevará a este destino a tener un ocupación por encima del 90% y repuntes del 100% en los fines de semana.

“El Ahorita estamos en un promedio del 85% y las reservaciones para el varano nos indican que vamos a estar en un 90%, incluso quizá más, en los meses de julio y la mitad de agosto; vamos a ver viajes de turismo europeo por grupos de familia que contrataron tours particulares, que no viajan con touroperadores, eso es lo que nos ayudará, esos clientes individuales”, declaró.

Lamentó que el sargazo sea un elemento que pueda afectar la imagen del destino, pero es un fenómeno natural que es muy difícil contener, pero Ocampo Colmenares espera que su arribo a las costas locales disminuya para los próximos meses.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton