Temporada baja 'acaba' con la actividad turística de Cozumel

Para hoy martes únicamente se espera un navío con tres mil 690 pasajeros.

|
Para el viernes 12 subió hasta cerrar en 66.04, tendencia que se mantuvo el sábado. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con un programa de apenas 18 embarcaciones de crucero para la semana del 15 al 21 de mayo la isla de las Golondrinas reciente la baja en la llegada de turismo de crucero y de la zona continental del estado.

Un malecón vacío, taxis haciendo largas filas a la entrada del muelle de pasajeros en espera de pasaje, restaurantes sin comensales y prestadores de servicios turísticos acuáticos sin demanda; son parte del panorama que impera en la isla.

También te puede interesar: Llega a Playa del Carmen, 'Lego Batman, un héroe diferente'

Para hoy martes únicamente se espera un navío con tres mil 690 pasajeros y mientras tanto la Asociación de Hoteles Isla Cozumel registró ocupaciones de hasta un 73.93 por ciento el fin de semana.

Casi al cierre de esta edición la gerencia de la asociación de hoteles dio a conocer que el 11 de mayo la ocupación del día fue de 58.01 puntos porcentuales.

El 11 de mayo la ocupación del día fue de 58.01 puntos porcentuales.

Para el viernes 12 subió hasta cerrar en 66.04, tendencia que se mantuvo el sábado cuando las tres mil 400 habitaciones de su padrón se ocuparon en un 73.93 por ciento aunque para el domingo 14 bajó a 67.29.

Horas antes en un recorrido por el primer cuadro de la ciudad e inmediaciones de los tres muelles internacionales de cruceros quedó claro el descenso de la actividad turística que provee de ingresos a los 90 mil habitantes de la ínsula.

El muelle Punta Langosta a 400 metros del “corazón turístico” de la ciudad permanecía vacío, situación que impacta en comercios, tiendas de artesanías, bares, restaurantes, rentadoras y todas las empresas relacionadas con el turismo en la zona.

Muelle de pasajeros

El primer síntoma de que la llegada de turismo es baja es la presencia de largas filas de taxistas esperando a la salida del muelle de pasajeros.

La línea de vehículos ayer lunes iniciaba a la altura de la calle Benito Juárez y terminaba más allá de la calle seis mientras que los otros paraderos de taxista en la Melgar estaban en igualdad de circunstancias.

Sobre las embarcaciones que prestan servicios turísticos acuáticos fondeados en la rada de Cozumel, los marineros dormían en espera de clientes que no llegaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton