Esperan recuperación del turismo ruso

Prevén alcanzar 14 mil visitantes de este mercado hasta el cierre del año.

|
Cancún y Riviera Maya son los destinos atractivos para los rusos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En este año el turismo ruso tendrá una recuperación significativa cercana al 40%, con lo que alcanzarían 14 mil visitantes, y sería el mejor de los últimos tres años, aunque aún por debajo de lo registrado en 2014, cuando llegaron a Quintana Roo 48 mil 537 turistas de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Armina Wolpert, cónsul de Rusia para Quintana Roo, indicó que “este año pinta muy bien, y estamos hablando que habrá un 40% comparado con 2016, pero de manera generalizada en México, no solo en Cancún y Riviera Maya. Es una dinámica interesante porque comenzaron a volar charteras con vuelos directos de Moscú a Cancún durante este año”.

También te puede interesar: Turismo ruso 'cobra fuerza' en el Caribe mexicano

Con lo anterior se prevé que de 10 mil 204 turistas rusos que arribaron al Caribe mexicano en 2016, alcancen los 14 mil; en el año 2015 hubo 10 mil 878 turistas rusos.

Los años 2015 y 2016 representaron una regresión en cuanto al número de visitantes provenientes del país euroasiático, pues en 2014 hubo 48 mil 537 de acuerdo al Barómetro Turístico que publicó de ese año el Fideicomiso de Promoción Turística de México, y que fue el año más notorio de ese que se consideró un mercado emergente.

“Hace cinco años sí se concretó un boom de turismo ruso, pero luego vino la crisis política e inició la guerra entre Rusia y Ucrania, y eso afectó la economía interna de Rusia, se afectó la moneda nacional y hubo una caída significativa”, recordó Wolpert, quien también es CEO de la agencia de Viajes Arminas Travel.

Aunque destacó que ha habido este año una reactivación de varios vuelos chárter de parte de touroperadores, se espera que sea hasta el año 2018 que haya una conexión directa de las líneas aéreas como Tran Aero y Aeroflot que en 2012 sí operaban vuelos directos con entre Moscú y Cancún, y que llegaron a tener en conjunto cinco conexiones semanales.

“El turismo ruso no es tan significativo en cuanto a números como el resto de Europa o de Estados Unidos, pero Cancún y Riviera Maya son los destinos principales para los rusos, pero en general México es muy atractivo porque sí hacen circuitos de sol y playa y de historia y zonas arqueológicas”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton