Turista salió a bucear y nunca regresó

Realizan búsqueda pero son pocas las esperanzas de encontrarlo con vida.

|
Es el segundo caso registrado este año, las esperanzas de vida son escasas.(Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Autoridades portuarias y marítimas en la isla Cozumel confirmaron que un turista estadounidense se perdió luego de salir a bucear a la zona sur de la ínsula. La búsqueda se activo desde el medio día del jueves pero hasta el momento no hay rastros de su paradero.

Los primeros datos de su desaparición se dieron al día siguiente de salió y se pudo saber que la persona desaparecida fue inidentificada como Mark Kay de aproximadamente, hombre de 65 años de edad.

También te puede interesar: ''El miedo siempre está pero hay que aguantarse''

Informes proporcionados por su esposa indican que salió a bucear desde muy temprano de su apartamento en la Torre Norte de condominios denominado "El Cantil".

Los extranjeros de origen norteamericano tiene alrededor de 25 años visitando la isla en donde pasan largas temporadas del año.

El 10 de noviembre decidió hacer un buceo desde la orilla del complejo de departamentos con acceso al mar, esto alrededor de las a las 13:30.

Las horas pasaron y su esposa al notar que no regresaba dio la alerta alrededor de las 17 horas, informó personal de la Capitanía de Puerto en Cozumel, Cancún, Puerto Morelos e Isla de Mujeres.

Personal de la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR) basada en la Estación Naval de Búsqueda y Rescate se unió a la búsqueda del buzo pero hasta el cierre de esta edición no se le había localizado.

9 de febrero de 2016 una mujer buzo identificada como Connie Greilak desapareció mientras buceaba en la zona de arrecifes Santa Rosa, al sur de la ínsula, área considerada de buceo avanzado y conocida por la pared vertical abismal que mide varios cientos de metros de profundidad.

Su cráneo fue hallado de manera fortuita por otros buzos en el arrecife "San Clemente", cercano al área en el que desapareció cuatro días antes.

Lo más leído

skeleton





skeleton