Desconocen cuándo la SCT repondrá valla

Se han registrado accidentes por cruzar la vía federal y no emplear el puente peatonal.

|
Las personas se exponen al utilizar el puente vehicular. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La delegación de la SCT dio respuesta favorable a la petición de reponer la valla averiada, luego de varios accidentes a la altura de Akumal, pero no hay fecha para cuando llevará a cabo esta labor, señalan algunos vecinos de este poblado. Han ocurrido un par de accidentes con resultados fatales por cruzar la vía federal y no emplear el puente peatonal.

La valla que impedía el paso por el camellón central que divide los carriles de la carretera federal 307, quedó destruida por accidentes. El resto lo retiró la misma gente ya que representaba un peligro para el automovilista, sobre todo al transitar de noche, pero al paso de los años hay varios tramos que se retiraron y ahora los emplea la gente para evitar el uso del puente peatonal y cruzar de un a lado a otro, evidencia Carlos Gómez Ramírez, quien indica que la SCT no ha puesto fecha para la colocación de la valla.

También te puede interesar: Se quedan sin pasos peatonales, por rehabilitación de carretera

“Fue bueno saber que al Cabildo de Tulum les dijo que tienen presupuesto para poner una nueva valla, sin embargo, no dijo cuándo lo hará”, señaló.

Un par de personas arrolladas por autos que transitan a gran velocidad, ya ocurrieron; uno de esos casos con fatales resultados para un turista mayor de edad, dijo.

Los trabajadores de la albañilería son los que no ocupan el puente peatonal y en cualquier momento puede haber un accidente, indicó el entrevistado. Incluso, se da el caso de que emplean el puente vehicular, donde también están expuestos a accidentes para evitar desplazarse hasta el de uso peatonal.

El delegado de la comunidad, Irán Beltrán, indicó que a pesar de los llamados constantes para que empleen el puente peatonal, no hay responsabilidad de la gente. A últimas fechas, se ha visto una patrulla de la Policía Federal realizar vigilancia y eso inhibe por un momento el cruce de la carretera hacia uno u otro lado, dijo. Sin embargo, siguen a la espera de que la delegación de la SCT retire lo que queda de la valla y la sustituya por otra. La que está deteriorada se colocó desde el hotel Secrets hasta el retorno para evitar el uso del camellón.

Lo más leído

skeleton





skeleton