¡Entérate! Vecinos inconformes por cambio de medidores

El servicio del suministro de agua se ha encarecido considerablemente.

|
7oagua (3)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos del fraccionamiento Galaxias del Carmen II están inconformes por el cambio de aparatos medidores del suministro de agua potable que realiza la empresa Aguakan, la cual de acuerdo con la versión de los quejosos, no se avisó.

Ayer en dicha zona habitacional los trabajadores de la concesionaria empezaron a realizar trabajos de cambio de medidores e indicaron que al menos en esa demarcación, concluirán dentro de un mes las labores.

También te puede interesar: ¡Arriba el 'mero'! Cuaresma beneficia a pescaderías

Sin embargo mientras realizaban tales trabajos, vecinos se acercaron a ellos y comentaron  que Aguakan nunca les avisó de estos cambios; otros más comentaron que se les dejó una notificación en sus ventanas, pero hubo unos que dijeron que los encuestadores pasaron repartiendo desde el pasado lunes las notificaciones.

“A mí no me llegó nada de notificación, claro los trabajadores no tienen la responsabilidad, pero estaría bien que la empresa Aguakan nos explique para qué es este cambio de los medidores, ni siquiera sabemos si en la facturación será gratis”, dijo José Carreño, vecino de Galaxias del Carmen II.

Ley de Agua Potable y Alcantarillado

Hasta el momento el área de comunicación de Aguakan no ha dado una postura, pese a que se les ha buscó en toda la mañana de ayer. Un vecino que sí le entregó Aguakan su notificación comentó que la concesionaria se basó jurídicamente para realizar este cambio de medidores en el artículo 96 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado, la cual dice que los cambios de los medidores podrán ser hechos por el personal del organismo operador. Informó también que esta mudanza de aparatos será totalmente gratis.

Los vecinos de este fraccionamiento dijeron que el servicio del suministro de agua se ha encarecido considerablemente desde que esta empresa comenzó a dar el servicio en sustitución de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, por lo que pidieron la revisión para  la revocación de la concesión.

Lo más leído

skeleton





skeleton