"Creemos que los incendios son provocados": vecinos

Piensan que las inmobiliarias se encuentran detrás de los siniestros.

|
Se han incendiado puntos de una zona en donde se están quitando árboles para desarrollar casas, aseguran. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque las autoridades no lo han confirmado, ciudadanos cercanos a los incendios que se han registrado en los últimos días, presumen que son provocados, por lo que piden una mayor atención de parte de las autoridades para hacer inspecciones.

“No podemos asegurar que sean provocados, pero ya hemos atendido algunos en los mismos puntos; en Los Olivos es la segunda vez que venimos en la semana, y eso que aquí ya tienen permisos para construir”, dijo Yivi Méndez Jiménez, director del Cuerpo de Bomberos.

También te puede interesar: Salvan del fuego a zona arqueológica de Kohunlich

Roberto Alamilla, vecino de Natura, indicó que en la semana se han incendiado tres diferentes puntos de una zona en donde ya se están quitando árboles para desarrollar otras casas, justo donde atendieron un incendio los bomberos este fin de semana.

“Nosotros pensamos que está siendo provocado para quitar la zona de árboles que no les dieron permisos de quitar a los desarrolladores”, coincidieron también habitantes de las Palmas II y los Olivos.

Un hecho similar se vivió la tarde-noche del sábado en Uxuxubi, donde ejidatarios de esa comunidad lamentaron que el incendio que se registró tenga indicios de una provocación.

Según los ejidatarios, el incendio se registró en el kilómetro 12 adentro del poblado, casi en la entrada de Uxuxubi, y se consumieron casi dos hectáreas de zapote, chacá, ramón y otras especies arbóreas, por lo que solicitarán a la Comisión Nacional Forestal que se declare en veda, para evitar que se den cambios de uso de suelo.

Este reciente fin de semana, la Conafor y los bomberos acudieron a apagar un incendio en la zona selvática, atrás de Villas del Sol, una zona en donde los vecinos declararon que tiene un constante olor a humo, cual si hicieran incendios hormiga, una situación que los vecinos de Palmas II, Natura y Los Olivos han detectado también.

Méndez Jiménez pidió a la ciudadanía que reporten al 911 los incendios que detecten o directamente a Bomberos al teléfono 8793669.

Lo más leído

skeleton





skeleton