Recaudan 8 toneladas de víveres en Solidaridad para afectados

Esta mañana se transportará la mercancía al aeropuerto de Cancún para llevarlo a damnificados.

|
Ciudadanos mostraron su solidaridad apoyando en la carga, selección y empaquetar estos apoyos. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La entusiasta respuesta de la población de Solidaridad permitió captar poco más de ocho toneladas en donativos a través del Centro de Acopio del DIF municipal, e hizo que hoy el DIF estatal que preside Gabriela Rejón de Joaquín, enviara un tráiler para enviar la ayuda a las zonas afectadas por los sismos.

La respuesta ciudadana no solamente fue en donativos, sino también con su participación activa ayudando a recibir los apoyos en el Centro de Acopio, así como a clasificar, pesar y embalar para su traslado a los camiones de carga que harán llegar esta ayuda a los cinco estados del país declarados en emergencia como son: Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y CDMX, informa un comunicado.

También te puede interesar: Rescatistas quintanarroenses ¡listos para ayudar!

La madrugada de ayer miércoles, el Centro de Acopio seguía recibiendo víveres, estando al frente de esta recepción la presidenta del Sistema DIF Solidaridad, Claudia Elena Torres Gómez, quien junto con su equipo de colaboradores, voluntarios ciudadanos y elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, se encargaron de cargar, seleccionar y empaquetar estos apoyos.

Al respecto, Claudia Torres agradeció la solidaridad mostrada por los ciudadanos en apoyo a los afectados, lo que permitió que a lo largo del día siguieran fluyendo los donativos al centro de acopio. Así también, la directiva informó que la semana pasada se enviaron 23 toneladas de donativos que fueron enviados a Oaxaca y Chiapas.

El miércoles que reabrió nuevamente el Centro de Acopio, se calculó la captación de aproximadamente ocho toneladas, de las cuales, una representa medicamentos e instrumentos de apoyo a rescatistas, y sale este jueves por la mañana hacia el aeropuerto de Cancún para ser llevada a la Ciudad de México a través de un vuelo de Magnicharter, empresa que se sumó a esta labor solidaria.

Rocío Grau hizo agradeció al personal del CRIM estatal que se ubica en Cozumel, los donativos que trasladaron la noche de ayer al Centro de Acopio de Playa del Carmen, para incorporarlos en la carga que se enviará con el tráiler que arribó esta madrugada procedente del DIF estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton