Acusan a hospital San Carlos de presunta mala práctica

Señalan que el nosocomio cobró 2 mil 500 dólares a un paciente y luego lo trasladó a otro hospital.

|
Dinora Cárdenas Bravo, amiga del paciente, pide la devolución del dinero. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Walter Livine, de origen estadounidense, fue ingresado al hospital San Carlos de esta ciudad, previo cobro de 2 mil 500 dólares de depósito, sin que le haya procurado su salud y posteriormente fue trasladado sin su consentimiento a una institución pública, en donde permanece sin que le hayan devuelto su dinero.

Lo anterior fue denunciado por Dinora Cárdenas Bravo, amiga del señor de 76 años que padece de una úlcera gástrica, a quien el hospital le informó que fue trasladado porque no contaban con sangre que requería el paciente, dado los problemas de hemoglobina que presentó.

También te puede interesar: Hay más involucrados en negligencia del IMSS hacia menor

“Desde que lo ingresamos el jueves, poco después del mediodía, les dijimos que necesitaba sangre porque tenía la hemoglobina muy baja y ellos tomaron nota, y nunca nos dijeron que no tenían sangre o que necesitaban donadores, y a las cuatro de la mañana del viernes nos llamó para decirnos que estaba en un hospital de Cancún sin que le hayan avisado a él ni a nadie, lo llevaron sin autorización”, dijo Cárdenas.

En el asunto intervino como mediador Ismael Sauceda Hernández, director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y según el personal del hospital San Carlos le ofrecieron a él y a la representación consular de Estados Unidos una cita para tratar el tema ayer, con los directivos, pero no lograron acordar la reunión.

Sauceda Hernández dijo que buscaron a los directivos, pero no dieron la cara por el caso.

Del cobro de los 2 mil 500 dólares que el hospital hizo a Walter Livine no quisieron hablar los trabajadores consultados del hospital San Carlos, dado que desconocen el trámite de ese depósito, pues Dinora Cárdenas pide la devolución del dinero, dado que no le hicieron nada a su paciente.

“Lo que hacen es una mala práctica. Les dimos los análisis, una endoscopía que se hizo Walter en otro lugar y no los devolvieron, es su responsabilidad tratar a quien ingresó a hospitalización con ellos y lo fueron a dejar a otro hospital, no dejaron nada ni facturas y lo más grave ni siquiera un informe médico”, dijo.

La quejosa dijo que hasta ayer lunes no le han dado ningún documento médico ni de gastos que defiendan el haberse quedado con el dinero que pidieron, por lo que quienes acompañan a Livine no descartaron acciones legales en contra del hospital San Carlos, además de pedir la intervención de la Profeco.

Lo más leído

skeleton





skeleton