En Tulum todo sigue igual: descartan cobro para las playas

Para el ingreso a los parques está publicado en el Diario Oficial de la Federación desde hace muchos años, sin embargo, a la fecha no se aplica,

|
El gobierno municipal de Tulum no tiene proyectado realizar inversión para mejorar los servicios en las playas. (Foto: Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Amed Gómez Blancas, indicó que oficialmente no se tiene información de un cobro por parte de la administración del Parque Nacional Tulum (PNT), para los que deseen ingresar a las playas del sitio, mientras tanto, la dirección a su cargo continúa realizando los programas de limpieza de playas.

Dijo que los acuerdos de destino emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), corresponden al PNT y no al Ayuntamiento, y por el momento, el gobierno municipal no tiene proyectado realizar ninguna inversión para mejorar los servicios en las playas más concurridas.

También te puede interesar: Clausuran 15 joyerías en la Riviera por vender material 'patito'

Subrayó que fuera de las playas que se encuentran abiertas al público, del lado sur de la ciudad sólo se cuenta con un acceso público al mar.

Mientras que Ángel Omar Ortiz Moreno, titular de la Dirección del Parque Nacional Tulum, indicó que el cobro para el ingreso a los parques está publicado en el Diario Oficial de la Federación desde hace muchos años, sin embargo, a la fecha no se aplica, en Tulum “todo sigue igual”.

“Es obligación cumplir con la ley federal de derechos”, indicó.

Gómez Blancas agregó que la limpieza de las playas se lleva a cabo con recursos recaudados por el pago de la concesión federal, independientemente de que estas se encuentren dentro de la jurisdicción de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). “Es un programa aprobado por el comité de zona federal donde concurren representantes de los tres niveles de gobierno”.

Lo más leído

skeleton





skeleton