El Tri gana a Corea, pero aún no asegura octavos

Con goles de Vela y 'Chicharito la Selección Mexicana vence, pero faltan otros resultados para asegurar su pase a la siguiente ronda.

|
#Afición #Mundial #Rusia2018 'Chicharito', máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, ahora suma tres Mundiales anotando ¿Qué más se puede pedir? (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias y Redacción
MÉXICO.- Con penal muy bien cobrado por Carlos Vela desde el minuto 25 y un gol de 'Chicharito', México ganó 2-1 a Corea del Sur, que dio mucha pelea pero quedó eliminada en el segundo tiempo.

Hasta el minuto 10 México mordía, presionaba un poco más que los asiáticos, que tuvieron un contragolpe que pudo haber sido letal, nacido de un tiro de esquina, pero 'Chucky' Lozano se barrió por una banda para evitar el embate rival. 

El Tri estrenó playera blanca, con detalles en gris. Los delanteros mexicanos tuvieron un gran desgaste ayudando en la defensa.

Mejora el partido

Luego al '22, Son Heiung Min, la gran estrella coreana, que juega como extremo en el Tottenham, tuvo un doble remate a gol, casi en el área chica, pero se estrelló en Salcedo, que nunca se venció.

De inmediato México tuvo una llegada, Carlos Vela estuvo a punto de cerrar la pinza y por poco anota.

Al '24, cuando más presionaba Corea, México llegó, y Jang Hyun Soo alzó la mano al barrerse frente a Guardado y el árbitro marcó penal.

Vela vino a cobrar, el portero asiático se puso a perder tiempo para tratar de ponerlo nervioso. No pudo. Vela anotó su primer gol en Mundiales (se negó a ir al de 2014) y llegó a 19 goles con Selección Nacional.

El encuentro siguió muy reñido, con jugadas ya no tan peligrosas.

Al minuto 58 el capitán Andrés Guardado disparó de zurda dentro del área grande, con la marca encima, hubo un leve desvío, la pelota parecía ir al ángulo superior del arquero rival, que atajó con un espectacular vuelo. Era el 2-0.

No hay nada qué reprochar a los coreanos, Dejaron todo en la cancha (Foto: AP)

Al '66, en una jugada precedida por una supuesta falta cometida por Herrera, que el silbante no marcó, Chicharito Hernández recibió en diagonal dentro del área grande coreana, por la izquierda, hizo la finta de que disparaba de primera, el defensa se barrió, Chicharito pellizcó la redonda y entró apenas a un lado del arquero.

Es el tercer Mundial en el que 'Chicharito' anota, llegó a 50 goles con México (máximo goleador histórico) e iguala a Luis Hernández como los mexicanos con más goles (4) en Mundiales.  

Parecía que los coreanos ya no tenían opciones, pero Son Heiung Min de un zapatazo de fuera del área anotó al 92 y les dio una ligera esperanza, pues el tiempo de reposición fue de 5 minutos, más no les alcanzó y están eliminados. Alemania y Suecia juegan hoy para completar la jornada en el Grupo F. 

México nunca ha perdido contra conjuntos asiáticos en Mundiales. De hecho solo ha ganado: 1-0 contra Iraq en 1986, 3-1 contra Corea del Sur en 1998 y 3-1 vs Irán en 2006.

Más estadísticas a favor

El Tri no pierde su segundo partido de un Mundial desde 1978.

México no ganaba dos partidos al hilo en Mundiales (o sus primeros dos partidos de un Mundial) desde 2002 (única vez). Y solo en 1970, como local, no recibió ningún tanto en sus tres encuentros de fase de grupos.

Edson Álvarez es el cuarto mexicano más joven en iniciar un partido de Copa del Mundo: Manuel Rosas (18 años en 1930), Raúl Arellano (19 años en 1954), Andrés Guardado (19 años en 2006)
Edson Álvarez (20 años en 2018).

Alineaciones

Por México: Guillermo Ochoa; Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Miguel Layún, Carlos Vela, Hirving Lozano; y 'Chicharito' Hernández.

Por Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Kim Min-woo; Lee Jae-Sung, Ki Sung-yueng, Moon Seon-min, Ju Se-jong; Hwang Hee-Chan, Son Heung-min.

(Información de marca, ESPN y Redacción SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton