Latinos se preparan con clases de ruso para el Mundial

De las 10 nacionalidades que más compraron entradas, la mitad son de Latinoamérica.

|
Ocho de las 32 selecciones que participarán en el Mundial Rusia 2018 provienen de América Latina. (NITU - Noticias de la Industria Turistica)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Ocho de las 32 selecciones que participarán en el Mundial Rusia 2018 provienen de América Latina, donde los centros de idiomas han registrado un crecimiento en los pedidos para aprender palabras como 'zdrastvuite' (hola) y 'spasibo' (gracias).

''Normalmente cada mes se abre una clase grupal y en febrero tuvimos que abrir dos grupos y ahorita (en marzo) tenemos que abrir un grupo adicional", dijo Carolina Gaspar, directora de la Casa de Cultura Rusa, en Puebla, donde 150 mexicanos estudian ruso.

También te puede interesar: Conoce las sedes de los partidos de Rusia 2018

De acuerdo con información de la directora de la institución, durante la temporada del Mundial 2018, el centro de idiomas manejará promociones para preparar a los mexicanos durante su estancia en el país ruso.

Podrás tener acceso al curso de siete meses con un costo de mil pesos mensuales, en clases grupales o individuales. Puedes tomar dos sesiones por Skype y dos presenciales.

Pero al igual que otros latinoamericanos que irán a ver a Neymar o James Rodríguez, además del futuro de su selección, le preocupa cómo hacer para vivir una temporada en Rusia sin conocer el idioma.

FIFA publicó que de las 10 nacionalidades que más compraron entradas para el Mundial, la mitad son de Latinoamérica. Y para los aficionados de estos países que viajarán a Rusia, el idioma podría representar una barrera a la hora de desplazarse o comprar comida, por ejemplo.

En otros países

En Argentina, el Centro Universitario de Idiomas (CUI) de la Universidad de Buenos Aires prevé que los inscriptos para los cursos de ruso crezcan hasta un 30 por ciento, a 300 estudiantes, en el actual semestre, después de haber recibido por momentos más de un centenar de consultas diarias.

Con clases dos veces por semana de dos horas, o los días sábados tres horas seguidas, y el apoyo de videos y ejercicios online, los araneceles fluctúan entre los mil 300 y mil 500 mensuales, dependiendo de la franja horaria.

Palabras básicas que debes saber

Cinco frases básicas para quien viaje a Rusia son:

Sí, no, por favor, gracias y perdone.

La afirmación se pronuncia "da" y se escribe "да"; la negación es "nyet" y se escribe "нет"; para pedir algo, "por favor" se escribe "пожа́луйста" y se pronuncia "pa-zhá-lus-ta";  para agradecer es "спаси́бо" que se dice "spa-sí-ba" y para pedir perdón se escribe "извини́те" que suena "iz-vi-ní-tye".

Frases quizás un poco más complejas en ruso se pueden componer usando el pronombre personal "yo" que se escribe "Я" y se pronuncia "ya". Luego este se puede combinar con un verbo como "querer" y formar la frase "yo quiero", que en ruso es "Я хочу" y se pronuncia "Ya jashú".

Con información de Excélsior.

Lo más leído

skeleton





skeleton