Recomendaciones de la SRE a mexicanos en Rusia

La Selección Mexicana debutará en la justa el próximo domingo 17 de junio ante Alemania.

|
Aproximadamente 30 mil aficionados aztecas los que asistirán al Mundial de Rusia 2018. (Foto: Cultura Colectiva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  Con el fin de poder apoyar a casi 30 mil mexicanos que acudirán al Mundial de Rusia en este verano, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió una serie de recomendaciones y anunció que pondrá a disposición cuatro consulados móviles en dicho país durante la justa.

Carlos de Icaza, subsecretario de la SRE, pidió a todos los aficionados que acudan a Rusia que además de darse de alta en el registro de mexicanos en el extranjero mediante el sitio web de la secretaría, también descarguen la app Guía del viajero para conocer detalles que pueden ayudarles en su estancia en el país que albergará la Copa FIFA, publicó el portal MedioTiempo.

También te puede interesar: Director técnico de Gales elogia al ‘Chicharito’  

“La embajada de México puede expedir un pasaporte en caso de robo o extravío, apoyar en caso de que los derechos hayan sido violados, orientar en caso de emergencia, asesorar con autoridades locales, asistir si está detenido o hospitalizado proporcionar información sobre abogados locales y en la embajada siempre estarán listos para apoyar a los connacionales”, señaló.

Y es que comparado con los dos mil aficionados que acudieron a la Copa Confederaciones en 2017, de acuerdo con datos proporcionados esta mañana, la cifra ha crecido exponencialmente y es importante seguir las siguientes recomendaciones.

Revisar que el pasaporte mexicano tenga vigencia de seis meses después del mundial. Además, para los que compraron un boleto, Rusia les otorgó un Fan ID que servirá como visa pero solo entre el 4 de junio y el 25 de julio.

Los que no tengan Fan ID, deben tramitar una visa ante embajada de Rusia que tarda 20 días. “La embajada de México ni la SRE no tramitan Fan Id o visas a Rusia”, especificó Olga García, Directora general de asuntos consulares.

La Guía del viajero fue actualizada para Rusia. Contiene alertas, recomendaciones de seguridad, leyes, costumbres y los datos de la embajada, así como teléfono de emergencia de la embajada.

Además, los ponentes de la conferencia recordaron que hay sitios en Rusia donde no se permitirán banderas de otros países o máscaras de lucha libre.

“El Fan ID es documento gratuito de la federación de Rusia si tienes boletos y sí pueden ingresar al país sin necesidad de visa 10 días antes y hasta el 25 de julio. Posteriormente deben contar con un pasaporte. Esa es la facilidad migratoria que dio Rusia para quienes han comprado un boleto”, explicó García.

Los cuatro consulados móviles estarán en las ciudades donde juegue la Selección Mexicana y tienen previsto mandarlos a las posibles sedes del Tri si avanza a Octavos de Final. Los consulados estarían ubicados en Ekaterinburgo, San Petersburgo, Rostov y Samara (solo si el Tri juega en esta ciudad).

Por otro lado, Jacob Prado González, Director general de protección a mexicanos en el exterior, señaló que hay ciertos documentos que deberán consultar con la embajada de Rusia como aquellos que renten AirBnB o plataformas similares ya que todos aquellos que sean huéspedes en Rusia deben ser registrados ante el gobierno por parte de los inquilinos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton