Denuncian a agencia de viajes por fraude en mundial

Aficionados dicen que pagaron reservaciones en hoteles como el Ritz Carlton y Four Seasons sin que la empresa cumpliera.

|
Aficionados mexicanos aseguran que pagaron con un año de anticipación, pero la agencia de viajes no cumplió (Foto: mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- La agencia de viajes del mexicano Bernardo Mezan Baranda, Meza Sports, podría recibir varias multas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a cargo de Rogelio Cerda, tras recibir una lluvia de demandas en su contra por fraude.

De acuerdo con los testimonios de clientes de esta agencia, fueron engañados por la compañía a cargo de Bernardo Meza, a la cual pagaron hasta con un año de anticipación reservaciones en hoteles como el Ritz Carlton y Four Seasons de Moscú y San Petersburgo sin que la empresa cumpliera.

Pero no es la primera vez que se señala a Meza Sports de fraude. En 2013, esta empresa enfrentó un problema similar, pues la Profeco inició procedimiento administrativo en contra de 11 agencias de viaje que no acreditaban la autorización de la FIFA en la venta de boletos para el Mundial de Brasil 2014, entre ellas estaba Meza Sport.

En su momento, la Profeco informó que había solicitado a Meza Sports y a las otras empresas que presentaran pruebas del permiso de comercialización, ya que, de acuerdo con la FIFA, solo dos agencias (Mundo Mex y Nevada Tours) estaban autorizadas.

Además de las demandas por los paquetes del Mundial, la empresa Meza Sports acumula otros juicios mercantiles y civiles que suman por arriba de los 33 millones de pesos, iniciados a finales de 2016.

La empresa de Bernardo Meza Baranda se ostenta como la agencia de viajes oficial en México para los eventos deportivos de mayor demanda como la Champions League o la NFL, sin embargo, en los próximos días, se podría destapar un gran número de demandas y acusaciones en su contra.

(Información: excelsior)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton