Francia enfrenta en semis a belgas con invicto histórico

Los galos buscan su segunda estrella de campeones mundiales, pero los seleccionados de Bélgica no caen desde 2016.

|
Francia vs Bélgica se juega hoy desde las 13 hrs, tiempo del centro de México (Twitter @CNN en Español)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Francia y Bélgica jugarán en un rato más la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018, un partido que opondrá dos visiones del futbol distintas: la capacidad atlética de los galos contra el talento ofensivo de los Diablos Rojos.

Los belgas, de la mano del seleccionador español Roberto Martínez, alcanzan unas semifinales mundialistas por segunda vez en su historia. En la primera, en 1986, la Argentina de Diego Maradona les privó de la final.

Mientras que Francia tiene ya un título mundial cuando ganaron en casa propia en 1998, y un subcampeonato en Alemania 2006.

Bélgica es el equipo que más goles ha marcado en el Mundial, 14 en cinco partidos, y hasta nueve jugadores han festejado sus goles en el torneo.

Es también el único conjunto que ha ganado todos sus partidos y mantiene una racha de 24 sin perder (19 victorias y 5 empates), lo que es un récord para la selección. Además nunca había hilado cinco victorias seguidas a nivel Copa del Mundo. Su récord eran 4.

Mientras que los galos sólo han encajado cuatro goles en cinco partidos, y tres de ellos en la victoria contra Argentina (4-3).

Los dos países vecinos jugarán entre sí el partido 74 con dominio belga de 30-24, pero las dos veces que se enfrentaron en un Mundial (1938 y 1986), el triunfo fue galo.

(Con información de AFP)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton