Mano de regalo para Australia le da el empate

Certero zapatazo de volea puso adelante a los escandinavos desde el minuto 9, pero luego el árbitro marcó un penalty polémico.

|
Christian Erikssen puso adelante a Dinamarca, pero luego una mano de Yussuf Poulsen se convirtió en un penal que convirtió el australiano Jedinal (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias y redacción SIPSE.com

MÉXICO.- Terminó 1-1 el partido Dinamarca vs Australia, que abrió las acciones de la segunda ronda dentro del Grupo C del Mundial. 

Los daneses se pusieron 1-0 desde el minuto 7 con un golazo de Christian Erikssen, que prendió de volea un balón.

Al '25 los europeos pudieron haber hecho el 2-0 en un cabezazo de Jorgensen que llegó desde atrás pero su remate se fue desviado hacia afuera.

 Luego vino un fallo arbitral, hubo un salto en el que varios jugadores trataron de rematar el balón en el área danesa, y en un rebote el esférico hizo contacto con una mano del danés Yussuf Poulsen al '38.

El árbitro no dudó en marcar penal y Mile Jedinak cobró con acierto, a un costado del arquero Schmeichel para el 1-1.

Segundo lapso

Durante la segunda mitad, al '42 Ryan salvó el segundo gol a favor de Dinamarca, pues atajó un desvío de Sainsbury que hubiera sido auto gol.

Al '51 el danés Pione Sisto perdonó. Su disparo se fue afuera.

Al '71 en tal vez la jugada más peligrosa de Australia en todo el partido, Mooy lanzó un misil que apenas salió desviado de portería.

En los minutos finales Schmeichel ganó en un mano a mano, para despejar un disparo de Arzani y después para sacar otro de Leckie.

Ahora mismo Dinamarca suma 4 puntos y es líder del Grupo C, seguido de Francia (3)Australia (1) y Perú (0). Francia y Perú juegan este mismo jueves.

Según la cuenta de Twitter de Mr Chip (Alexis), el gol de Erikssen es el tercero más rápido anotado por los daneses en Mundiales, tras el de Jorgensen a los 92 segundos vs Brasil y el de Moller a los 124 segundos contra Nigeria, ambos en el Francia 1998.

Además, Yussuf Poulsen es el apenas el segundo jugador que comete penalti en dos partidos consecutivos en toda la historia de la Copa del Mundo. El primero fue Domingos da Guia, de Brasil, hace 80 años (el 5 y el 12 de junio de 1938).

Dinamarca empezó hace unos días el Mundial ganando 1-0 a Perú, que llevaba invicta muchos meses, mientras que Australia cayó 1-2 ante una de las favoritas, Francia.

El grupo lo completan Francia y Perú, quienes se enfrentan en un rato más, a partir de las 10 hrs, tiempo del centro de México.

Los daneses acumulan 16 partidos consecutivos sin derrota, de los que han ganado nueve. A pesar de las dudas que mostraron ante Perú llegan en un buen momento.

Alineaciones

Dinamarca : Schmeichel; Kjaer, Christensen, Dalsgaard, Stryger Larsen; Delaney, Schöne, Eriksen; Jorgensen, Yurary Poulsen, Pione Sisto. DT: Age Hareide.

Australia: Ryan; Milligan, Behich; Risdon, Sainsbury, Mooy, Jedinak, Rogic, Leckie, Kruse; Nabbout. DT: Bert van Marwijk

(Con info de marca y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton