Entrenador español va por récord con Bélgica en Mundial

Roberto Martínez sería el primer coach en hacer campeona a una selección de un país donde él no nació.

|
Roberto Martínez podría ser el primer entrenador en hacer campeona a una selección en la que él es un extranjero (Foto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- El técnico español, Roberto Martínez, podría estar cerca de romper la maldición con la Selección de Bélgica en el Mundial Rusia 2018, la historia dicta que ningún técnico extranjero ha sido campeón del mundo con una selección diferente a la de su origen.

El técnico español, nacido en Balaguer (Lleida), que cumplirá el próximo 13 de julio 45 años, puede unir su nombre a los de dos mitos como el inglés George Raynor y el austríaco Ernst Happel.

De hecho, en la Copa del Mundo ningún técnico extranjero había llegado tan lejos con una selección 'ajena', como Martínez con Bélgica, desde que el brasileño Luiz Felipe Scolari metió a Portugal en semifinales en Alemania 2006.

George Raynor llevó a la Selección de Suecia a la final del Mundial disputado en el país nórdico en 1958 y Ernst Happel llevó a Holanda a la final de de Argentina 1978.

Ahora a Roberto le queda un paso para entrar en los libros de historia. Para ello, el técnico más joven del Mundial de Rusia y su equipo deberán superar a Francia y luego alcanzar lo que no pudieron Raynor y Happel.

(Información: televisa.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton