Se agrava problema con estadios de Mundial de Rusia

De los 12 estadios del Mundial, sólo seis se emplearán para partidos de la liga nacional.

|
El estadio de Ekaterimburgo es uno de tantos que costó mucho construir y ahora costará mucho en mantenimiento (Foto: diezhn.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Las inmensas estructuras metálicas que se instalaron como tribunas en cada extremo de la Arena Ekaterimburgo fueron construidas para demostrar que Rusia hablaba en serio sobre controlar el gasto.

Al final del Mundial, esas gradas temporales simbolizan los problemas con respecto al legado del torneo: podrían ser desmanteladas, con lo que se ahorrará en el mantenimiento.

El estadio se usaba para partidos de futbol y otros deportes, como el atletismo, pero luego de la renovación para el Mundial sólo sirve para el futbol y su mantenimiento anual alcanza los 5.9 millones de dólares.

"El estadio no puede sobrevivir exclusivamente del futbol”, reconoció el vicegobernador Sergei Shvindt. Su esperanza es albergar conciertos y otras galas.

Los costos de mantenimiento de otros estadios también se han disparado, con las autoridades locales rogando por ayuda del gobierno federal. El más caro de ellos es el de Samara, con un costo de 8 millones de dólares anuales.

Y el problema se agrava: de los 12 estadios del Mundial, sólo seis se emplearán para partidos de la liga nacional. La mayoría de los clubes rusos son subvencionados por los gobiernos regionales. Pocos clubes rusos divulgan sus cuentas, pero el Spartak de Moscú, en manos privadas, refleja la magnitud del problema.

El Spartak, en la temporada 2016-17, sólo recaudó 9.25 millones de dólares en venta de entradas. Sin embargo, para el gobierno ruso, el prestigio y presentar a Rusia con otra imagen fue lo más valioso.

(Información: excelsior.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton