Ya no le pagarán por asistir al Mundial, pero tiene nuevo contrato

Le advierten que, de seguir su mal comportamiento, le restringirán la entrada a los estadios.

|
La FIFA le dijo a Maradona que debido a que hizo señas obcenas en un estadio, ya no le pagarán por asistir al Mundial, pero si no mejora su actitud las consecuencias serán más graves (Foto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias/Redacción
MÉXICO.- Finalmente trajo consecuencias el bochornoso comportamiento de Diego Armando Maradona, que hizo gestos ofensivos con una mano a otros asistentes durante el partido que terminó con la clasificación de Argentina a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Según el diario Daily Trust, la FIFA tomó una radical determinación este viernes: le retiró los beneficios asociados a su figura de embajador en esta Copa del Mundo.

Considerado como uno de los mejores jugadores del balompié de todos los tiempos, Maradona dejará de recibir los 14.5 mil dólares (unos 300 mil pesos) que le entregaba la FIFA por asistir a los partidos del Mundial.

Esta determinación se tomó luego del comportamiento escandaloso del "10" durante el partido frente a Nigeria. Asimismo, trascendió que la FIFA sugirió a Maradona mejorar su comportamiento, ya que no quieren suspenderlo o prohibirle la entrada a cualquier estadio.

Pero para Maradona el dinero no es problema, pues una vez finalizado el Mundial, asumirá la presidencia del Dynamo Brest de Bielorrusia, donde estará por lo menos dos años cobrando unas cantidades que triplican lo que percibía en el Fujairah FC de Emiratos Árabes.

Por cierto, según ‘Sport Bible’, por cada acto público en el que aparecen los integrantes del equipo ‘Legends Concept’, del que forman parte Maradona y otros ex futbolistas como Ronaldo, Iker Casillas, Xavi Hernández o Samuel Eto’o, la FIFA les paga unos 13 mil dólares.

(Información: mundodeportivo.com y peru21.pe)

Lo más leído

skeleton





skeleton