A pesar de goleada, el Tri avanza a octavos

México avanzó a octavos gracias a que Corea eliminó a la vigente campeona Alemania.

|
Una falta de Gallardo hizo que se ganara en el primer minuto la primera amarilla del México vs Suecia (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias y Redacción
MÉXICO.- Se jugó en simultáneo el México vs Suecia y el Alemania vs Corea del Sur dentro de la tercera y última ronda de partidos del Grupo F del Mundial, por el pase a octavos de final, que consiguieron México y Suecia.

Suecia empezó más peligroso ante México, que fue de menos a más y tuvo un tiro lejano a gol de Carlos Vela que pasó rozando un poste. 

Al '29 se pedía penal por una mano del Chicharito, se consultó al VAR pero no se marcó nada.

Al '30 Ochoa hizo un paradón, tal vez el mejor del torneo. No es humano, es un gato ¡qué agilidad a quemarropa! Detuvo un remate que envió por arriba del travesaño.

Al final del primer tiempo hubo una descolgada de los europeos, el balón llegó a Berg, que siguió adelante, impactó pero la pelota pasó apenas a un lado de la portería mexicana.

Al minuto 50, en el segundo tiempo, vino un centro raso de Suecia al área mexicana, alguien pellizcó la pelota, que salió globeada y cayó a los pies de Augustinsson, que solo, por la izquierda, sacó un zapatazo que Ochoa alcanzó a tocar pero el gol fue inevitable.

Al '62 Grandqvist anotó de penal.

Edson Alvarez metió un autogol al '74, al tratar de despejar la pelota le dio a su pierna de apoyo. Y al 82 Carlos Vela llegó a rematar de cabeza, solo, pero increíblemente la falló.

El marcador ya no se volvió a mover, pero la fortuna sonrió a México y calificó a octavos, pues Corea ganó 2-0 a la vigente campeona Alemania en tiempo de compensación.

Así que Suecia terminó como líder, con 6 puntos igual que México pero mejor diferencia de goles, y Corea y Alemania con 3 puntos, aunque los asiáticos arriba por mejor diferencia de goles.

Suecia, líder en el Grupo F, enfrentará al segundo lugar del Grupo E, cuyos elementos juegan más tarde y son: Brasil y Suiza (4 puntos), Serbia (3) y el eliminado Costa Rica. Los amazónicos enfrentan a los serbios y los suizos a los ticos. México enfrentará al primero del E.

1958

La única vez que México se había enfrentado a Suecia fue en Suecia 1958, donde los nórdicos derrotaron 3-0 al Tri. 

Alineaciones

El Tri salió con los mismos once con que empezó ante Corea del Sur.

Por México: Ochoa; Salcedo, Álvarez, Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado; Layún, Vela, Lozano y 'Chicharito' Hernández.

Por Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Lindelöf, Augustinson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen (Info: marca/Foto:

No se pudo nuevo récord

México nunca ha ganado tres encuentros seguidos en un Mundial. Ha estado cerca en tres ocasiones.

La primera, en 1970, cuando le tocó ser por primera vez anfitrión, y le ganó 4-0 a El Salvador y luego 1-0 a Bélgica, ambas en fase de grupos, pero en la siguiente ronda, cuartos de final (no existían los octavos) cayó 1-4 contra Italia.

La segunda fue en 1986, con el Tri como anfitrión por segunda vez. Le ganó 1-0 a Iraq en el último partido de fase de grupos y 2-0 a Bulgaria en octavos, pero ya en cuartos empató 0-0 contra Alemania, que le eliminó en penales.

La tercera ocasión fue en 2002, cuando México le ganó 1-0 a Croacia y 2-1 a Ecuador en fase de grupos, pero después empató 1-1 con Italia, todo ello en fase de grupos.

Los octavos

Hasta ahora hay cuatro partidos asegurados para octavos de final:

Francia vs Argentina, Uruguay vs Portugal, España vs Rusia y Croacia vs Dinamarca.

(Info: Marca y Redacción SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton