Semifinales 10 jul. 2018
estadio de San Petersburgo, San Petersburgo
Francia
1-0
Bélgica
Semifinales 11 jul. 2018
Estadio Luzhnikí, Moscú
Croacia
2-1
Inglaterra
Partido por el tercer puesto 14 jul. 2018
estadio de San Petersburgo, San Petersburgo
Bélgica
2-0
Inglaterra
Final 15 jul. 2018
Estadio Luzhnikí, Moscú
Francia
4-2
Croacia

Los sudamericanos estaban obligados a ganar hoy

Mbappé anota contra Perú el gol más joven para Francia en Mundiales y concreta la primera eliminación de una escuadra sudamericana en Rusia 2018.

jueves, 21 jun. 2018 09:21 am
Compartir en Twiiter Los sudamericanos estaban obligados a ganar hoyCompartir en Facebook Los sudamericanos estaban obligados a ganar hoy
Share in  Twiiter Los sudamericanos estaban obligados a ganar hoyShare in facebook Los sudamericanos estaban obligados a ganar hoy
Perú, con tres décadas sin asistir a Mundiales, tiene una última oportunidad hoy ante Francia para levantarse (Foto: AP)
Perú, con tres décadas sin asistir a Mundiales, tiene una última oportunidad hoy ante Francia para levantarse (Foto: AP)

Agencias y Redacción SIPSE.com
MÉXICO.- Con gol de Mbappé, Francia calificó a octavos y eliminó a Perú, con todo y su gran estrella goleadora Paolo Guerrero y con el dolor de que Perú no jugaba una Copa del Mundo desde desde hace tres décadas..

Hace un rato Dinamarca y Australia quedaron 1-1 en el mismo Grupo C.

Al minuto 6 el peruano Aquino vio a Lloris adelantado y disparó de lejos para tratar de sorprender al arquero pero no lo logró.

Tuvieron que pasar 11 minutos para la primera llegada de peligro real de Francia, pero con su 'pierna mala' Griezmann no tuvo puntería.

Un minuto después Pogba hizo un disparo lejano que rozó el poste derecho peruano.

Al '31, Lloris salvó con las rodillas un disparo de Guerrero.

Finalmente llegó el gol. Fue Kylian Mbappé, la más reciente joya francesa, de 19 años. En un balón al hueco para Giroud, este le pegó cruzado. El balón la tocó Rodríguez y llegó en solitario a Mbappé que solamente tuvo que empujarla a la red. Primer gol de Mbappé en Mundiales.

Así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo los galos siguieron mandando en el terreno, aunque con menor intensidad y no hicieron ningún tiro a gol sino prácticamente hasta que al '82 se animó Dembelé, que entró en lugar de Mbappé.

Ni siquiera cuatro minutos de reposición le sirvieron a los incas para tratar de empatar. En la eliminatoria sudamericana quedaron en quinto sitio y avanzaron a Rusia 2018 mediante repechaje

Sigue sin haber ningun 0-0 en este Mundial.

Récords

Mbappé es ahora el jugador francés más joven en anotar en Copas del Mundo, con 19 años y 183 días. El récord le pertenecía a David Trezeguet campeón del mundo en 1998, quien marcó a los 20 años y 246 días., de acuerdo a la cuenta de Twitter de Mister Chip (Alexis).

Hugo Lloris, el arquero titular, llegó a 100 partidos con Francia.

Alineaciones

Por Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Pogba, Kanté; Matuidi, Griezmann, Mbappé; Giroud.

Por Perú: Gallese; Advíncula, Rodríguez, Ramos, Trauco; Aquino, Yotún; Flores, Cueva, Carrillo; Guerrero.

(Con información de marca)

Video
Sipse Noticias
18 de jun. de 2018
Video
Sipse Noticias
18 de jun. de 2018
Video
Sipse Noticias
17 de jun. de 2018
Video
Video