Márquez está a una tarjeta de penoso récord

El defensa mexicano, Zidane y Cafú son los jugadores con más cartones recibidos en la historia de las Copas del Mundo.

|
El mexicano Rafael Márquez podría convertirse en el jugador con más tarjetas recibidas en Mundiales, por encima de Zidane y Cafú (Foto: mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Rafael Márquez es sin lugar a dudas un histórico de la Selección Mexicana, al disputar cinco Mundiales y ser capitán del Tri en 16 partidos del magno evento.

Sin embargo, al tener tantos partidos en su trayectoria mundialista, a Márquez también le amenaza una distinción de la cual no podrá estar tan orgulloso.

Tras haber jugado 17 cotejos del certamen de la FIFA, el Kaiser ya ha sido amonestado cinco veces y expulsado en una ocasión, para acumular seis tarjetas en su historial.

La cartulina escarlata es ampliamente recordada, pues la recibió tras un fuerte cabezazo al estadounidense Cobi Jones en los Octavos de Final de Corea-Japón 2002, partido en el que el Tri fue eliminado.

Con este registro, Rafa se encuentra empatado con Zinedine Zidane como el futbolista con más tarjetas recibidas en la historia de las Copas del Mundo.

Zizou fue acreedor de cuatro tarjetas amarillas y vio la roja en dos ocasiones, una contra Arabia Saudita en Francia 1998 y el recordado cabezazo a Materazzi en la Final de Alemania 2006.

Asimismo, el brasileño Cafú presume seis tarjetas preventivas en su carrera mundialista.

(Información de record)

Lo más leído

skeleton





skeleton