Semifinales 10 jul. 2018
estadio de San Petersburgo, San Petersburgo
Francia
1-0
Bélgica
Semifinales 11 jul. 2018
Estadio Luzhnikí, Moscú
Croacia
2-1
Inglaterra
Partido por el tercer puesto 14 jul. 2018
estadio de San Petersburgo, San Petersburgo
Bélgica
2-0
Inglaterra
Final 15 jul. 2018
Estadio Luzhnikí, Moscú
Francia
4-2
Croacia

México vs Brasil, por el quinto boleto a cuartos de final

El Tri, que poco a poco se fue cayendo a pedazos, no fue goleado gracias a su portero Memo Ochoa.

lunes, 2 jul. 2018 09:00 am
Compartir en Twiiter México vs Brasil, por el quinto boleto a cuartos de finalCompartir en Facebook México vs Brasil, por el quinto boleto a cuartos de final
Share in  Twiiter México vs Brasil, por el quinto boleto a cuartos de finalShare in facebook México vs Brasil, por el quinto boleto a cuartos de final
México, que tratará de ganar y eliminar por primera vez a Brasil en un Mundial, viene de caer 0-3 (foto) ante Suecia (Foto AP)
México, que tratará de ganar y eliminar por primera vez a Brasil en un Mundial, viene de caer 0-3 (foto) ante Suecia (Foto AP)

Agencias y Redacción
MÉXICO.- Terminó el sueño para México. Brasil lo eliminó 2-0 con goles de Neymar y Firmino, y otra vez los octavos de final fueron la frontera que el Tri no pudo superar por séptimo Mundial al hilo.

Ochoa fue por mucho el mejor jugador de México e incluso tal vez del partido pues con sus atajadas evitó una goleada.

México y Brasil hace cuatro años se enfrentaron en fase de grupos de Brasil 2014 (0-0). 

Jugados poco más que 6 minutos, Brasil hizo un tiro lejano a gol, potente, por el mero centro, que fue atajado por Ochoa.

México ha tenido algunas ocasiones para hacer gol, pero Brasil cada vez se ha visto más peligroso (Foto AP)

Lozano también tuvo una oportunidad de gol pero le taparon en el área.

Llegados los primeros 20 minutos, México y Brasil jugaban un partido muy disputado en cada centímetro, y el Tri trataba de no salir a pelotazos.

Lozano y Vela empezaban a ganar en duelos individuales.

¡¡¡Uuyyyy! Neymar se quitó a dos mexicanos por la banda izquierda, apareció frente a Memo Ochoa, con poco ángulo, tiró a gol y el brasileño la estrelló en el portero mexicano al minuto 24. Brasil fue creciendo.
Momento exacto en que Neymar casi anota a Guillermo Ochoa (Foto: Twitter @DIEGOL)
¡¡¡¡Ochoaaaa!!! otra vez al minuto 28, la salvó a quemarropa con el rostro.
Terminó el primer tiempo con una escuadra amazónica que fue de menos a más, como si el primer tiempo hubiera sido un entrenamiento previo al segundo tiempo.
El partido comenzó jugándose en cada centímetro de la cancha, pero poco a poco se ha vuelto más libre por el desgaste físico (Foto AP)
Comenzó el segundo tiempo. Salió el gran capitán Rafa Márquez, con cinco mundiales a cuestas, y entró Miguel Layún. Gallardo hizo un tiro a gol lejano por México. No entró. Y a continuación vino Willian por la izquierda, centró raso al área, Ochoa no pudo cortar, Neymar se barrió y anotó el 1-0 al minuto 51.
Al minuto 66 Brasil está dominando ampliamente a México, Ochoa ya salvó por lo menos tres goles en contra.
En el 88 Firminho anotó el gol que sepultaba a México, aunque el árbitro dio seis minutos de tiempo agregado.
Cero goles
México sigue sin anotarle ni un gol a Brasil en Mundiales (1950, 1954, 1962, 2014 y 2018), parece una maldición.
Brasil no pierde ningún partido desde que hace un año, en junio de 2017 Argentina le venció.

Los jugadores que hoy cuentan con una tarjeta amarilla y se perderían los octavos si hoy reciben otra amarilla, son: Casemiro, Neymar y Coutinho por Brasil; y Moreno, Herrera, Layún y Gallardo por México.

Historial

Hasta antes de hoy México y Brasil se habían enfrentado cuatro veces en Copas del Mundo, con saldo de tres victorias para Brasil y solo un empate, y en todos los casos el Tri no ha podido anotar ni un solo gol: 0-4 en 1950, 0-5 en 1954, 0-2 en 1962 y 0-0 en 2014.

Brasil es pentacampeón del mundo (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) mientras que México lo más lejos que ha llegado en un Mundial son los cuartos de final, en ambas ocasiones como anfitrión, en 1970 y 1986.

Cuartos de final 

Brasil enfrentará en cuartos al ganador del partido entre Bélgica y Japón, que se juega hoy mismo a partir de las 13 horas, tiempo del centro de México.

Alineaciones

Por México: Ochoa; Edson Álvarez, Ayala, Salcedo, Gallardo; Márquez; Herrera, Guardado; Vela, Chicharito e Hirving Lozano.

Por el Scratch: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Paulinho, Casemiro, Coutinho; Willian, Gabriel Jesús y Neymar.

Hasta ahora hay cuatro equipos calificados a cuartos de final y conforman los dos primeros juegos de esa ronda: Uruguay vs Francia y Rusia vs Croacia. Y mañana juegan otras cuatro selecciones por los dos últimos pases: Suecia vs Suiza e Inglaterra vs Colombia.

(Información de Marca.com y Redacción SIPSE.com)

Video
Sipse Noticias
18 de jun. de 2018
Video
Sipse Noticias
18 de jun. de 2018
Video
Sipse Noticias
17 de jun. de 2018
Video
Video