Con empatar ante Suecia, México asegura su pase

En el Grupo F, el único eliminado es Corea, en cambio México es líder pero podría quedar fuera.

|
México podría ser la primera selección en la historia de los Mundiales en quedar eliminada a pesar de haber ganado 6 puntos (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Parece increíble que después de dos sólidas victorias en el Mundial de Rusia 2018, México aún no tiene asegurado el pase a octavos de final, pero lamentablemente es una realidad.

Por ello, te presentamos los escenarios que clasificarían al Tri o lo dejarían fuera de la justa mundialista.

En caso de ganar o empatar, México sellaría su pase a la fase de los mejores 16 como primer lugar de grupo sin necesidad de esperar que el resultado del Alemania vs Corea le favorezca.

Pero si Alemania pierde o empata ante los surcoreanos, aún en caso de caer ante los suecos, México avanzaría como segundo de grupo.

Si México pierde por un gol ante Suecia y Alemania vence a Corea, el Tri avanzaría siempre y cuando en su derrota haga más goles que el conjunto teutón.

El peor panorama

Si México pierde por más de dos goles sin ser capaz de anotarle a Suecia y Alemania gana, los muchachos de Osorio tendrán que hacer maletas para regresar a casa.

En caso de que México tropiece 1-0 ante Suecia y Alemania supere por idéntico marcador a los coreanos, escandinavos, tricolores y teutones empatarían con seis unidades y la misma diferencia de goles (+1).

Luego entonces, el siguiente criterio de desempate sería el mayor número de goles anotados entre las selecciones involucradas. En ese rubro, Alemania y Suecia sumarían 2, a cambio de 1 del equipo verde que quedaría eliminado.

Nunca antes en un Mundial, un equipo con seis puntos ha quedado eliminado en fase de grupos.

(Información: excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton