Con récord de Suárez, Uruguay se queda con el liderato del grupo A

El 'pistolero' es ahora el segundo máximo goleador de los charrúas en Copas del Mundo; su rival en octavos puede ser España, Irán o Portugal.

|
Tanto Uruguay como Rusia necesitan vencer hoy por cualquier marcador para avanzar como líder del Grupo A, y si empatan el líder será Rusia (Foto archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias y Redacción SIPSE.com
MÉXICO.- En acciones del Grupo A, Uruguay ganó 3-0 a Rusia y se quedó con el liderato de ese grupo, pero los rusos también calificaron como segundo lugar.

Al minuto 10, gol de Luis Suárez, que en un cobro de tiro libre con barrera aprovechó que el portero se quedó papando moscas del lado de la barrera, descuidó su poste más cercano y cayó el gol a ras de césped.

Al '23 Diego Laxalt pateó la pelota, que pegó en Cheryshev se desvió y ¡gooool!

Al '90 Edinson Cavani tomó un rechace del arquero rival, que escupió un cabezazo de Godín, y ese fue el 3-0 definitivo.

Uruguay y Rusia tienen 6 puntos y buscan terminar la primera fase del Mundial como líder de su grupo pues desde antes de los partidos de hoy ya habían asegurado su pase a octavos de final.

El que acabe como líder en el A enfrentará al segundo lugar del Grupo B, que puede ser España, Portugal e incluso Irán. Los partidos del Grupo B inician hoy a las 13 hrs.

También dentro del Grupo A juegan ahora mismo Arabia Saudita vs Egipto, ambos eliminados con cero puntos y con un solo objetivo: terminar con dignidad la máxima competencia de futbol.

Récords

Suárez (7 goles) supera a Forlán (6 goles) y ya es el segundo máximo goleador de Uruguay en Copas del Mundo, sólo por detrás de Óscar Míguez (8 goles), de acuerdo a información de la cuenta de Twitter de Mr Chip (Alexis).

Alineaciones 

Por Rusia: Akinfeev; Kudryashov, Kutepov, Ignashevich, Smolnikov; Gazinskiy, Zobnin, Samedov, Miranchuk, Cheryshev y Dzyuba

Por los charrúas: Muslera; Cáceres, Coates, Godín, Laxalt; Vecino, Betancur, Torreira, Nández; Suárez y Cavani.

(Info: marca, Mr Chip y Redacción SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton