¡Entérate! Si vas al Mundial de Rusia necesitarás visa

Asegúrate de tener los dos documentos más importantes.

|
Si cuentas con un boleto para un partido de la Copa Mundial 2018, tramita tu Fan ID. (REUTERS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La fiebre por el Mundial está a todo. Pero antes de comprar el boleto, reservar el hotel, hostal o Airbnb, asegúrate de tener los dos documentos más importantes.

Presta atención porque no es lo mismo ir a los partidos que solo vivir la experiencia.

También te puede interesar: Conoce las sedes de los partidos de Rusia 2018

Si vas exclusivamente a los partidos, tienes que hacer el siguiente trámite:

• Revisa que tu pasaporte tenga al menos seis meses de vigencia a partir del momento en que termine tu visita en Rusia. Verifica que sea válido al menos hasta el 25 de enero de 2019.

Tramita tu Fan ID. Si cuentas con un boleto para un partido de la Copa Mundial 2018, tramita tu Fan ID, un documento gratuito emitido por la Federación de Rusia, en coordinación con la FIFA, que te permitirá ingresar a territorio ruso sin necesidad de tener una visa.

  • Con tu Fan ID podrás ingresar a Rusia diez días antes de que inicie el primer partido (desde el 4 de junio de 2018) y salir diez días después del último (debes salir antes del 25 de julio de 2018).
  • - Ten en cuenta que no es posible extender la vigencia de la Fan ID, ni obtener una visa después de que hayas ingresado a territorio ruso.
  • - La Fan ID es necesaria para ingresar a los estadios y para tener acceso a las cortesías de transporte que ofrece el país anfitrión. También te permite entrar y salir de Rusia en múltiples ocasiones durante su vigencia.
  • - Regístrate para obtener tu Fan ID en www.fan-id.ru

Si vas a turistear, necesitarás visa

¿Cómo solicitarla y dónde?

De acuerdo con la página oficial de la embajada de Rusia en México, es necesario contar con pasaporte vigente y que le queden al menos seis meses de vigencia a partir del momento en que termine tu visita.

Rusia emite cinco tipos de visas: turista, negocios, de paso, para aquellos que tienen familia o amigos viviendo allá y visas múltiples con duración de hasta un año.

Como se trata de un evento deportivo, en este caso se recomienda aplicar para la de "turista". En la página de la embajada piden lo siguiente:

1) Documentos para visado (Visa Support Documents):

- Vaucher turistico (touristic voucher)
- Confirmación de recepción de turista extranjero ("confirmation letter")

Estos dos papeles pueden ser tramitados por una empresa u operadora turística (vale por fax o mail) o directamente por hoteles en los lugares que se pretende visitar.

2) Pasaporte original con por lo menos dos páginas libres de sellos o visas, vigencia mínima 6 meses a partir de la fecha de su regreso desde Rusia.

3) Cuestionario de solicitud de visa, rellenado con letra de molde.

4) Una foto de tamaño pasaporte, pegada o engrapada al cuestionario.

5) Boletos de avión donde se indican las fechas de entrada y salida de Rusia que deben corresponder a las fechas en el cuestionario, voucher turístico y confirmación.

El plazo de visa turística no puede superar 30 días corrientes y depende de las fechas de entrada y salida indicadas en los papeles (los documentos expedidos por hoteles pueden ser sumados para visitar diferentes lugares). Si tu viaje implica dos entradas a Rusia dentro de un mes, entonces deberás tramitar la "Visa turística de doble entrada", en otros casos se tramitan dos visas turísticas diferentes.

Pasajeros de Crucero no necesitan visas si:

1) La estadía en el territorio ruso no supera 72 horas.

2) Cruzan la frontera en grupo turístico.

3) Su pasaporte está vigente.

4) Viven a bordo del barco.

5) Se mueven solo en el territorio determinado para visitas del grupo.

En caso de que los pasajeros deseen salir del barco por su cuenta y seguir una ruta diferente a la del grupo, necesitarán tramitar visado turístico.

Costo

Si el tiempo no es problema y no te urge, en caso de ser aprobada, la embajada te regresará tu pasaporte en siete días hábiles. Este proceso tiene un costo de 50 dólares.

También ofrecen una visa express, la cual te la dan en tres días, aunque esta cuesta un poco más, 170 dólares para ser exactos.

Estos dos casos son en caso de pedir una visa de turista de solo una entrada al país. Si vas a salir del mismo y regresar, los precios varían. Aquí el documentos con los costos.

No olvides avisarle al gobierno mexicano

La Secretaría de Relaciones Exteriores aconseja que cualquier mexicano que salga del país se dé de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) para que las autoridades nacionales puedan contactarte y asistirte en caso de emergencia.

Con información del portal Huffingtonpost

Lo más leído

skeleton





skeleton