Revelan milagro por el que canonizarán a mexicana

María Guadalupe García Zavala curó al cien por ciento de una hemorragia cerebral.

|
María Guadalupe García Zavala fue cofundadora de la Congregación Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres. (diario.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La curación al cien por ciento de una hemorragia cerebral será el milagro con el que se canonizará a la mexicana María Guadalupe García Zavala.

Se informó que la señora Wvintila Godoy Salas, de 82 años de edad, quien padeció una hemorragia cerebral, fue la persona que recibió el milagro de sanación de la religiosa mexicana, según informa Milenio.

El expediente médico de ese milagro que estudió y aprobó la Santa Sede fue elaborado por los doctores Ricardo Navarro López, director del Hospital Santa Margarita, que atienden las Siervas de Santa Margarita María y de Los Pobres, congregación mexicana dedicada a los enfermos, y por el doctor Néstor Ocaranza, quien atendió a la paciente en Guadalajara, Jalisco.

Aún no ha dado a conocer la fecha en que se realizará la ceremonia de canonización de la mexicana; sin embargo, algunos analistas religiosos consideran que el próximo 24 de junio se cumplen 50 años de su fallecimiento y podría ser buena fecha para la ceremonia de canonización.

La Congregación de las Siervas de Santa Margarita María y de Los Pobres tienen presencia en hospitales y asilos de Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California y Sonora.

A la fecha, la Congregación está integrada por 200 religiosas, y cuentan con novicias y aspirantes, según informó la hermana Raquel Rodríguez Aguayo.

María Guadalupe García Zavala fue cofundadora de la Congregación Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres. Ella nació en Zapopan, Jalisco, el 27 de abril de 1878. Y se sumará a la lista de mujeres que la iglesia considera han vivieron de manera heróica, la primera santa mexicana, María de Jesús Sacramentado Venegas, es también de Jalisco, y las beatas Dorotea Chávez Orozco, de Michoacán, y María Inés Teresa Arias, de Nayarit, son las únicas cuatro mujeres mexicanas que han alcanzado esta dignidad entre un total de 55 santos y beatos que tiene México.

Lo más leído

skeleton





skeleton