Se incendian instalaciones de Pemex en Tamaulipas

Una pipa que descargaba combustible en el Centro de Recepción de Líquidos del municipio de San Fernando comenzó a quemarse y después estalló.

|
La paraestatal informó que la situación fue controlada y que no se reportaron heridos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FERNANDO, Tamps.- Dos pipas con combustible estallaron esta mañana en las instalaciones del Centro de Recepción de Líquidos de Pemex en el municipio de San Fernando, dejando como resultado una persona herida y cuantiosos daños materiales.

Pedro Benavides, director de Protección Civil de Tamaulipas,indicó que la explosión se registró al filo de las 9 de la mañana, cuando una pipa descargaba combustible y sin causa aparente, la pipa comenzó a incendiarse y para después estallar, consumiéndose en su totalidad; indicó que el conductor de la unidad logró ponerse a salvo, resultando sólo con leves quemaduras, según informa Milenio

En el momento del incidente otra pipa se encontraba en el Centro de Recepción de Líquidos Condensados de Pemex que se localiza en la salida de San Fernando rumbo a la zona de la Carbonera, la cual también comenzó a incendiarse, y no se consumió en su totalidad como la primera pipa.

Benavides Benavides manifestó que el fuego fue sofocado por elementos de bomberos del municipio de san Fernando, reanudándose las actividades en el Centro poco después de una hora en que la situación fue controlada.

Descartan Explosión

La representación de Comunicacion de la Paraestatal confirmó el percance pero descató que haya sido una explosión, recalcando que fue un incendio en un tanque interno.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Petróleos Mexicanos informó que apoyaron para sofocar el incendio en la Central de Manejo de Líquidos NEJO, de la Compañía Iberoamericana de Hidrocarburos,el cual quedó controlado, no se reportan lesionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton