Ignoran a diputados para discutir el presupuesto de Q. Roo

Piden a los alcaldes y diputados locales vigilar la asignación de sus partidas presupuestales.

|
Graciela Saldaña Fraire dijo que el Gobierno del Estado no indicó cuál es el presupuesto que le corresponde a los municipios. (Víctor Ruiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los diputados no tuvimos margen para discutir el presupuesto para el estado, esa fue una decisión directa del Ejecutivo que discutió con los gobernadores y mucho menos fue tomada en cuenta la opinión de los alcaldes, denunció en conferencia de prensa la diputada federal, Graciela Saldaña Fraire.
 
Gobierno del Estado recientemente anunció el presupuesto de los mil millones 356 millones 892 mil 311 pesos, asignado a Quintana Roo para el ejercicio fiscal 2013, pero no indicó cuánto le corresponde a los municipios, por lo que exhortó a los alcaldes y diputados locales vigilen la asignación de sus partidas presupuestales, y que no se castigue a los municipios por ser de diferentes partidos como el año pasado”, recalcó Saldaña Fraire.
 
Saldaña Fraire señaló que el presupuesto solicitado para Benito Juárez fue de 832 millones 836 mil 90 pesos, de los cuales únicamente aprobaron para el ejercicio 2013 134 millones 513 mil 578 pesos
 
En el caso de Fondo Metropolitano para Benito Juárez, fueron aprobados 97 millones 711 mil 806 pesos; en el caso de infraestructura deportiva queda abierto a 16 millones 324 mil 831 pesos; en cuanto a proyectos de cultura para el Centro Cultural de la Artes queda en 15 millones; proyectos de cultura quedan completamente etiquetados como es la rehabilitación del teatro 8 de Octubre, para el cual se designaron cinco millones 476 mil 941 pesos.
 
La legisladora explicó que el Gobierno del Estado tiene que trabajar los convenios con las diferentes instancias antes del mes de mayo, para que se ejerza el recurso autorizado en las obras que beneficien a los pobladores.
 
La legisladora dijo que para las acciones de medio ambiente en el estado se aprobaron 45 millones de pesos, pero están de forma abierta y sólo Gobierno del Estado sabe como los ejercerá, porque tan sólo para el Parque de Tecnologías en Benito Juárez se requieren 40 millones de pesos, a eso hay que sumar las solicitudes de los otros municipios en relación con relleno sanitario.
 
Deporte, obra, salud y educación son ramos que no pueden etiquetarse en cuanto a presupuestos, pero otros como cultura sí.
 
 “Hay presupuesto, pero no va a resolver las peticiones de la comunidad, por lo que en la Cámara de Diputados se tuvo que cabildear para lograr acuerdos sobre el presupuesto, y en cuyos trabajos participamos Alicia Ricalde Magaña y una servidora y no hubo participación de los demás diputados federales que representan a Quintana Roo” explicó la diputada perredista.

Lo más leído

skeleton





skeleton