Aseguremos el nuevo rostro del campo de México: EPN

El presidente de México convoca a todas las organizaciones campesinas del país a trabajar unidos para dejar atrás la pobreza y la marginación.

|
Peña Nieto emitió un discurso en el marco del XCVIII aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOCA DEL RÍO, Veracruz.- El presidente Enrique Peña Nieto convocó a todas las organizaciones campesinas, más allá de la afinidad política que tengan, a asegurar en los próximos años un nuevo rostro al campo nacional.

En el marco de la conmemoración del XCVIII aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, Peña Nieto invitó a trabajar para dejar atrás el campo de la pobreza y la marginación, informa Notimex.

En el salón Tajín del World Trade Center de Boca del Río, el titular del Poder Ejecutivo federal sostuvo que el objetivo de su gobierno será buscar un campo justo, rentable, productivo y sustentable.

"La mejor manera de celebrar la promulgación de la Ley Agraria es elevando la calidad de vida de quienes viven en el campo nacional y dependen de él", subrayó.

El presidente, quien estuvo acompañado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, expuso que el mayor tributo que se puede rendir a Emiliano Zapata es trabajar para abrir nuevas oportunidades de bienestar y de progreso a las mujeres y a los hombres del campo.

"El mejor reconocimiento a la vocación constitucionalista de Venustiano Carranza es adecuar nuestras leyes a las nuevas necesidades y condiciones de México", resaltó.

"Convoco a todas las mujeres y los hombres del campo a que alentemos esta sinergia transformadora de la realidad que vive el campo nacional", insistió ante los gritos de apoyo de las agrupaciones allí reunidas.

Los avances deben darse respetando el medio ambiente: Peña

El mandatario federal pidió a las organizaciones campesinas que, con los pies plantados en la tierra y la mirada puesta en un horizonte mejor, se transforme el campo y con ello se impulse el movimiento de México en pleno Siglo XXI.

Detalló que dicho impulso debe llevarse a cabo respetando siempre las condiciones ambientales y de desarrollo de las comunidades, y advirtió que de ello se encargará la nueva Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, antes Secretaría de la Reforma Agraria.

"Hay que acercar la producción de núcleos agrarios al consumo de las ciudades, pero también debemos proteger el valor de la tierra y poner un alto a la especulación", estableció.

Vamos a establecer la fuerza y la rectoría del Estado, agregó, para propiciar un desarrollo en orden, en legalidad y con justicia; hagamos del territorio la base de la planeación social para el presente y para los años por venir.

Asistieron al acto los gobernadores de Chiapas, Hidalgo, Yucatán, Zacatecas y Chihuahua, el titular de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz.

Lo más leído

skeleton





skeleton