Obama, hipócrita elitista: Asociación del Rifle

La Casa Blanca dijo que el video donde la organización critica que las hijas del Presidente son protegidas por guardias armados, es “repugnante y cobarde”.

|
La Casa Blanca reaccionó de manera inmediata a los señalamientos contra Obama. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
WASHINGTON, D.C.- La Asociación Nacional del Rifle (NRA en inglés) publicó hoy un video en internet en el que llama al presidente  Barack Obam, "hipócrita elitista" por no estar a favor de desplegar guardias armados en las escuelas.

El mayor grupo de presión de defensa de la posesión legal de armas se pregunta "¿Por qué es Obama tan escéptico sobre desplegar guardias de seguridad armada en nuestras escuelas cuando sus hijas están protegidas por guardias armados?".

El video fue publicado antes del anuncio de Obama sobre el plan para reducir el uso de armas de fuego: "El presidente Obama es otro hipócrita elitista cuando se trata de una distribución justa de la seguridad para todos", continúa el video.

La Casa Blanca reaccionó casi inmediatamente: "La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que los hijos de un presidente no deben utilizarse como argumentos en un debate político. Pero hacer que la seguridad de los hijos del presidente sea objeto de un ataque es repugnante y cobarde", dijo el portavoz, Jay Carney.

La NRA critica en su anuncio, en el que promueve una campaña con el eslogan "Stand and Fight" (Defiende tu postura y lucha), que Obama pida "zonas libres de armas" para el resto de los estadunidenses cuando él tiene protección para sí mismo.

La organización, que promueve que no cambien los límites actuales a la segunda enmienda de la Constitución estadunidense, que indica que no se podrá restringir el derecho de las personas a tener y portar armas, propuso poco después del tiroteo de Newtown que se desplegaran guardas armados en las escuelas como medio para prevenir nuevas masacres.

Lo más leído

skeleton





skeleton