GPS, ideal para esquivar el tráfico decembrino

Te informamos sobre las ventajas y desventajas del nuevo sistema de comunicación que puede ser fundamental en ésta y otras épocas del año.

|
Las GPS dan alternativas tanto para viajar en transporte público, como en auto o a pie. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Ahora que las calles están saturadas por la gente que sale a comprar los regalos, un GPS podría ser la solución para no atorarte en el tráfico decembrino.

Por ello probamos un GPS y el nuevo sistema Navigation de Google que se convertirán en una herramienta fundamental para estos días.

Lo bueno

Es que puedes buscar a través de la voz los lugares a los que desees ir. Además, una vez que oprimes "Navigation" notarás que la interfaz de mapas cambia por una mucho más sencilla de leer y con una interfaz incluso mejor que la de los GPS tradicionales.

Tienes opción de rutas alternas tanto de transporte público, como automóvil y a pie.

Además puedes consultar el tráfico que hay por la ruta que sigues gracias al servicio de Google Maps.

También te permite abrir la pestaña de indicaciones si sólo quieres saber paso a paso qué hacer sin ver el mapa. Puedes activar las capas de gasolineras, bancos y restaurantes.

Lo malo

Como la versión que probamos es la Beta, es decir que no está completa porque sigue a prueba, las indicaciones de voz no funcionaron, además, cuando quieres ver el tráfico en tu ruta no lo coloca en el mapa en el tamaño original cuando navegas en el GPS, sino que lo reduce y lo ves como normalmente lo haces en Google Maps.

Debes tomar en cuenta que al navegar en GPS tu teléfono consumirá más batería, a diferencia de los dispositivos GPS tradicionales, por lo que será mejor que lo lleves conectado al auto.

Lo bueno

Tiene una interfaz muy sencilla de manejar y divide en íconos cada actividad que quieras hacer, por ejemplo ir a casa, puntos de interés o el historial de lugares recientes, lo que hace que no sea complejo manejarlo.

La pantalla responde perfectamente al tacto y no tienes que presionarla tan fuerte. También tienes la opción de configurar la distancia en kilómetros o millas.

Cuando navegas y cambias de ruta responde perfectamente para redireccionarte y los mapas están actualizados.

Lo malo

Aunque los mapas son buenos (de Navteq) , el precio es muy elevado considerando que hay otros de buena calidad que son gratis.

La voz aún se escucha un poco robotizada y su articulación del lenguaje es deficiente, por lo que notarás que en lugar de que la instrucción que te da sea "Dar vuelta en la calle Universidad" te dirá "Dar vuelta en el Universidad".
4,800 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton