Cristiano rescata victoria para el Real Madrid

El cuadro merengue, con dos goles del portugués, se impuso 4-3 a la Real Sociedad donde milita el mexicano Carlos Vela, quien pasó desapercibido.

|
Cristiano es alcanzado por Mikel Gonzalez (i) y Daniel Estrada, de la Real Sociedad. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Cristiano Ronaldo anotó dos goles cuando el Real Madrid más lo necesitaba e impulsó el triunfo del actual campeón de la liga española, 4-3, sobre la visitante Real Sociedad este domingo.

Los dos goles de Cristiano a los 68 y 70 minutos resultaron vitales para que el Madrid se llevara los tres puntos en un cotejo en que batalló 81 minutos con un hombre menos, al ser expulado el arquero Garrido por cometer un penal, lo que hizo que Casillas entrara a la cancha.

De acuerdo con The Associated Press, la Real Sociedad contó con una tripleta de Xabi Prieto (9, 40 y 76) para contrarrestar los otros dos tantos locales de Karim Benzema (2) y Sami Khedira (35).

La tabla de posiciones sigue comandada con 49 puntos de 51 posibles por el Barcelona, que recibe más tarde al Espanyol. El Atlético de Madrid, segundo con 40, juega en Mallorca. El Madrid es tercero con 36 y un partido más.

Una mezcla de pitos y aplausos recibieron el anuncio del nombre de José Mourinho en el estadio Santiago Bernabéu, donde el timonel madridista dejó a Iker Casillas en la banca por segundo partido consecutivo.

El titular en el arco, como en la derrota previa ante el Málaga, volvió a ser Adán Garrido, pero el Madrid pareció despejar pronto cualquier atisbo de crispación con el tanto inicial de Benzema, hábil definidor en el área tras recibo de Khedira.

Pero con el 1-0 llegó el golpe de teatro que le puso pimienta al partido, al forzar Garrido un pase envenenado a Ricardo Carvalho que el portugués, titular por primera vez en ocho meses, no acertó a controlar ante el mexicano Carlos Vela, quien fue derribado por el arquero en su intento de recorte.

El arquero 'merengue' Garrido fue expulsado y obligó al retorno de Casillas

El árbitro señaló penal y expulsión de Garrido, precipitando el regreso de Casillas en sustitución del volante José Callejón. El arquero internacional no logró evitar el gol de Prieto en el lanzamiento de la pena máxima y, falto de rodaje, casi repitió el error de Garrido poco después al ceder el balón a Prieto, quien disparó desviado.

La presión avanzada de la Real se intensificó con la superioridad numérica, pero el Madrid hizo valer una jugada a balón parado para volver a cobrar ventaja, cuando Carvalho remató un tiro de esquina desde la frontal del área y Khedira puso el tacón para despistar al chileno Claudio Bravo.

Sin apenas tiempo para tomar aliento, la Real respondió con un zapatazo de Vela que tocó en Xabi Alonso y quedó franco para Prieto, quien superó por bajo a Casillas.

Benzema se despidió de la primera mitad con un remate a la madera y la segunda siguió abierta, con la novedad de un aumentado protagonismo de Cristiano, quien desniveló la balanza al finalizar con la zurda un contragolpe originado en Benzema, excelente asistente con un balón bombeado.

Cristiano no cejó en la búsqueda del cuarto y lo encontró en un tiro libre característico: tiro libre seco al centro y colaboración de Bravo, quien no acertó a medir el efecto descendente del cuero previo toque en el travesaño.

El argentino Gonzalo Higuaín, reaparecido de suplente tras una lesión, pudo finiquitar el partido en un remate a la madera, pero la defensa local volvió a mostrarse vulnerable en un pase profundo del uruguayo Gonazalo Castro a Prieto, quien clavó su tercer tanto con un disparo cruzado en carrera para extender la incertidumbre sobre el resultado.

La expulsión por doble amarilla del visitante Daniel Estrada equilibró las fuerzas, Raphael Varanne marró una ocasión clara por el Madrid y Bravo se redimió en parte con una buena atajada ante Cristiano para mantener el 4-3.

Previamente, el Celta de Vigo puso fin a una racha de tres meses sin victoria en su estadio al ganar por 3-1 al Valladolid, y de paso se alejó de los puestos de descenso.

Dos goles de Iago Aspas a los 8 y a los 30 minutos, más otro de Alex López a los 51, sentenciaron a un Valladolid, que únicamente marcó gracias a un penal transformado por Alberto Bueno a los 11 y quedó estancando en mitad de la tabla de posiciones con 22 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton