Proyectan nuevo mercado en Kanasín

Autoridades municipales consideran que el actual ya está obsoleto; gestionan los recursos necesarios para otro centro de abasto.

|
Autoridades de Kanasín todavía deberán definir dónde será construido el nuevo mercado municipal y cuánto dinero será invertido en ello. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anel Tobilla/SIPSE
KANASÍN, Yucatán.- Kanasín podría contar durante la actual administración municipal con un nuevo mercado.

Luego de varias décadas de funcionamiento, el actual centro de abastos ya está obsoleto, por lo que las autoridades de este municipio gestionan los recursos necesarios para el proyecto, informó Carlos Andrade, presidente municipal.

El funcionario indicó que en breve estarían planteando el proyecto a la diputada federal María del Carmen Ordaz para que apoye las gestiones.

El alcalde dijo que además buscarán recursos para un programa integral de dotación de servicios públicos, tales como construcción y reparación de calles, pozos pluviales y luminarias.

Sobre el nuevo mercado, el presidente municipal dijo que se le daría prioridad a su construcción, pero las autoridades aún no definen en qué terreno sería levantado.

"Es una necesidad imperante, ya que el actual rebasó todos los puntos que indica la norma municipal para los centros de abasto", añadió.

Tampoco se han definido los montos que requeriría la construcción de dicho mercado.

Carlos Andrade expresó que este mismo año tendrían que definirse las acciones sobre la construcción del nuevo mercado de Kanasín, pues este ya es un municipio importante, no solo por la cercanía con Mérida, sino porque es paso de turistas hacia otras regiones de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton